Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
Mons. Olivera pidió que se declare de interés nacional la canonización del Cura Brochero
Jueves 22 Sep 2016 | 19:02 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): El obispo de Cruz del Eje y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Santiago Olivera, se reunió con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, para dialogar sobre diferentes temas de actualidad. El prelado le manifestó su interés para que la canonización de Cura Brochero sea declarada de interés nacional, y la presidenta del Senado recibió con ¨mucho gozo y alegría¨ esta inquietud y respondió que la derivará al senador Federico Pinedo, para su posible aprobación.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Cruz del Eje y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Santiago Olivera, se reunió hoy con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, para dialogar sobre diferentes temas de actualidad.

El prelado y la presidenta del Senado dialogaron fundamentalmente sobre la obra del beato José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Brochero, quien será proclamado santo el 16 de octubre próximo en la Plaza de San Pedro por el papa Francisco.

Monseñor Olivera le manifestó a Michetti su interés para que la canonización de Brochero sea declarada de interés nacional, y la vicepresidenta recibió con "mucho gozo y alegría" esta inquietud y respondió que la derivará al senador nacional Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación, para su posible aprobación.

El obispo y la vicepresidenta hablaron también sobre las obras que lleva adelante en la diócesis, entre ellas la construcción de la capilla dedicada al futuro santo y la Casa del Peregrino.

Asimismo, dialogaron sobre las actividades que lleva adelante monseñor Olivera en su condición de presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, por lo que participó de la reunión el presbítero Martín Bernal, secretario ejecutivo del organismo.

Michetti lamentó no poder asistir por "cuestiones de agenda" a la misa de acción de gracias por el nuevo santo, prevista para el 29 de octubre próximo en Villa Cura Brochero, a la que fue invitada, pero prometió a monseñor Olivera visitar el santuario del "cura gaucho" en otra oportunidad.+

« Volver
Noticias relacionadas:
La madre de la beata Chiara “Luce” visita la Argentina  16.09.2019
Causa de canonización de Mons. Fray Reginaldo Toro OP  13.09.2019
Mons. Olivera reiteró el llamado a la santidad en el contexto actual  12.09.2019
Salta recibió a reliquias de San Felipe y San Santiago, sus apóstoles patronos  10.09.2019
Mons. Olivera visitó las comunidades castrenses de la Patagonia  06.09.2019
Encuentro Anual de la Delegación para las Causas de los Santos  04.09.2019
Mons. Olivera animó a contribuir con generosidad en la Colecta Más por Menos  02.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton