Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Virgen María
San Nicolás vive la fiesta de la Virgen en el Año de la Misericordia
Domingo 25 Sep 2016 | 11:20 am
« Volver
San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): Miles de peregrinos participan desde la hora cero del 25 de septiembre de la fiesta grande en honor de María del Rosario de San Nicolás, que se enmarca en el año jubilar y lleva por lema ¨María, danos tu mirada misericordiosa¨.“Aquí, recordamos y revivimos aquella intervención salvadora de Jesús, porque María celebra un nuevo aniversario de su manifestación para recordarnos lo que El nos dijo para que su luz no se extinga en nuestros corazones, porque de lo contrario corremos el peligro de perder el rumbo y desvirtuar su enseñanza”, advirtió el administrador apostólico de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Miles de peregrinos participan desde la hora cero del 25 de septiembre de la fiesta grande en honor de María del Rosario de San Nicolás, que se enmarca en el año jubilar convocado por el papa Francisco y lleva por lema "María, danos tu mirada misericordiosa".

Los devotos llegaron al santuario a pie, en automóviles, en bicicleta y en micros, para pedir y agradecerle a la Virgen al cumplirse 33 años del “acontecimiento mariano” de San Nicolás.

Un grupo llegó anoche desde la localidad de La Emilia, a 13 kilómetros al norte de la ciudad de San Nicolás, llevando la imagen de Jesús Misericordioso, y participó del inicio de los homenajes en la madrugada, cuando se le cantó el Feliz Cumpleaños y se celebró la primera misa.


“Esta noche, aquí, recordamos y revivimos aquella intervención salvadora de Jesús, porque María celebra un nuevo aniversario de su manifestación para recordarnos lo que El nos dijo para que su luz no se extinga en nuestros corazones, porque de lo contrario corremos el peligro de perder el rumbo y desvirtuar su enseñanza”, advirtió el administrador apostólico de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli.

“Si se apaga en nuestros ojos la luz sobrenatural, solo nos queda la pobre claridad de nuestra inteligencia, incapaz de descubrir la dimensión eterna de la vida. María es madre; Jesús nos la dejó para que ejerza su asistencia maternal a quienes les encomendó como a hijos”, aseguró.


El prelado destacó que “aquí, en San Nicolás, con un lenguaje sencillo y adaptado a quienes vivimos hoy, nos aconseja como una Madre lo hace con su hijo”.

“Vivimos en un mundo desordenado y con pérdida del sentido sobrenatural de la vida; Ella nos orienta como madre y maestra recordándonos lo que nos dijo Jesús e invitándonos a escuchar, aceptar y a anunciar esa verdad, la única capaz de ordenar el mundo según Dios y descubrir que el nuevo orden mundial no es posible sin Dios”, sostuvo.

“¿Cómo no reconocer en Ella un magisterio tan excelso y adaptado a cada uno de nosotros hoy, tan carentes de guía espiritual en el tumultuoso mundo que se aleja de Dios?”, preguntó.

Monseñor Cardelli explicó que “su escuela espiritual la desglosa en sus mensajes que ilustran nuestra realidad con la Palabra Divina de las Escrituras y la ternura pedagógica de la Madre, que nos la adapta a cada circunstancia que vivimos, aportando consejo, sabiduría, orientación y fortaleza para nuestros ‘Sí’ tan necesitados de robustez, para crecer en la respuesta de amor y transformadora en nuestras conductas”.

“Madre y Maestra tan cercana y tan asociada al querer de su Hijo, siendo así el camino más corto para llegar a Él, salvador y don misericordioso del Padre”, agregó.

“¡Queridos hermanos y amigos! Peregrinos devotos felicito la decisión de vivir esta indulgencia del Año de la Misericordia en este lugar. Aquí, María quiso encontrarse con nosotros! Que resuenen sus palabras “Hagan lo que El les diga”, porque aquí nos demuestra su compromiso de cercanía, de magisterio y de Madre solícita! Celebremos con alegría el aniversario 33 de su ternura. Jesús, queremos agradecerte el don de tu madre y saberla tan cercana para que podamos reproducir tu imagen en cada uno de nosotros! Viva María!", concluyó.

Texto completo de la homilía
« Volver
Noticias relacionadas:
La imagen peregrina del Valle visitará San Miguel de Tucumán  20.06.2019
Sampacho celebra a Nuestra Señora de la Consolata  11.06.2019
Abusos: Comunicado del obispado de San Nicolás de los Arroyos  04.06.2019
La Virgen de Fátima llegó a La Plata  28.05.2019
El negro Manuel: “Fiel esclavo de la Virgen de Luján”  24.05.2019
Una nueva Casita de Don Orione abre sus puertas en San Nicolás  24.05.2019
San Nicolás recibe la visita de la Virgen de Fátima  22.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton