Jueves 28 de marzo de 2024

Calendario Litúrgico 2022

  • 8 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Oficina del Libro de la CEA anunció que está disponible el Calendario Litúrgico 2022, elaborado por la Comisión Episcopal de Liturgia.
Doná a AICA.org

La Oficina del Libro de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) anunció que ya está disponible la edición 2022 del Calendario Litúrgico, la guía oficial para la celebración de la Eucaristía y la Liturgia de las Horas para todo el país, elaborado por la Comisión Episcopal de Liturgia.


Además de las indicaciones para las celebraciones de cada día, contiene las normas generales y particulares del calendario, reflexiones pastorales para los tiempos litúrgicos, las celebraciones principales en cada diócesis y los aniversarios de las ordenaciones episcopales de los obispos argentinos.


Incluye diversos apéndices con oraciones para conmemorar fiestas de santos introducidas en la Argentina, aniversarios de obispos fallecidos, colectas imperadas y todos los datos fundamentales para la liturgia en el país.


Hay además una lista completa de los sacerdotes y obispos que partieron a la casa del Padre en los últimos años para poder encomendarlos en las oraciones.


El manual litúrgico ofrece también las celebraciones móviles, las jornadas especiales instituidas por la Santa Sede y por la CEA, las colectas imperadas, y el calendario propio de la Argentina.


El Calendario Litúrgico es un material fundamental para preparar la celebración de cada día y una herramienta para que todos los fieles puedan saber cuáles son las lecturas bíblicas de la misa diaria uniéndose a la oración de toda la Iglesia.


El Concilio Vaticano II manifestó la importancia del año litúrgico expresando que "la santa madre Iglesia considera deber suyo celebrar con un sagrado recuerdo en días determinados a través del año la obra salvífica de su divino Esposo. Cada semana, en el día que llamó "del Señor", conmemora su Resurrección, que una vez al año celebra también, junto con su santa Pasión, en la máxima solemnidad de la Pascua. Además, en el círculo del año desarrolla todo el misterio de Cristo, desde la Encarnación y la Navidad hasta la Ascensión, Pentecostés y la expectativa de la dichosa esperanza y venida del Señor. Conmemorando así los misterios de la Redención, abre las riquezas del poder santificador y de los méritos de su Señor, de tal manera que, en cierto modo, se hacen presentes en todo tiempo para que puedan los fieles ponerse en contacto con ellos y llenarse de la gracia de la salvación".


El Calendario Litúrgico 2022 puede adquirirse en cualquier librería católica, o en la Oficina del Libro, librería y editorial de la Conferencia Episcopal Argentina, ubicada en Suipacha 1032, en el barrio porteño del Retiro, teléfonos: (011) 4328-0859/7745/7746; correo electrónico: ventas@cea.org.ar ; www.oficinadellibro.com.ar .+