Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Otros temas
Creación de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Zárate
Miercoles 25 Jul 2012 | 09:03 am
« Volver
Monseñor Sarlinga durante la misa. ver más
Zárate (Buenos Aires) (AICA): El domingo 22 de julio, el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, erigió al grado de parroquia a Nuestra Señora de Fátima, que está ubicada en la zona conocida como “El Bajo de Zárate” junto al río Paraná. En la ceremonia, monseñor Sarlinga puso en posesión como primer párroco al presbítero Lucas Martínez frente a más de ochenta jóvenes de la asociación de fieles Santa María de la Estrella, quienes comenzaron su misión invernal en ese barrio. En la homilía, el prelado recordó los comienzos de la acción pastoral en “El Bajo” y sus implicancias en la caridad social.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El domingo 22 de julio, el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, erigió al grado de parroquia a Nuestra Señora de Fátima, que está ubicada en la zona conocida como “El Bajo de Zárate” junto al río Paraná.

La zona del “Bajo de Zárate” es antigua y tuvo auge como terminal antes de la construcción del puente Zárate Brazo Largo, luego sufrió un proceso de despoblamiento y pérdida de actividad y hoy se afianza como uno de los barrios más característicos de esta ciudad bonaerense.

El primer obispo de Zárate-Campana, monseñor Esposito Castro, le confió el lugar a la atención pastoral de los Padres Claretianos, pero una vez que éstos partieron, la anexó a la parroquia del centro, Nuestra Señora del Carmen, desde donde fue atendida como una capilla barrial, conservando el nombre de vicaría.

En la ceremonia, monseñor Sarlinga puso en posesión como primer párroco al presbítero Lucas Martínez frente a más de ochenta jóvenes de la asociación de fieles Santa María de la Estrella, quienes comenzaron su misión invernal en ese barrio.

Sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas, entre las cuales las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa y las hermanas de Mater Dei, y numerosos fieles del lugar, acompañaron el acontecimiento eclesial, en un templo que festejó recientemente sus bodas de oro.

La casa parroquial y los salones pastorales fueron restaurados en este último tiempo, a los fines de hacerlos aptos al servicio parroquial.

En la homilía, el prelado recordó los comienzos de la acción pastoral en “El Bajo” y sus implicancias en la caridad social.

El pastor pidió que en la parroquia se tenga presente “el sentido de la misión eclesial y de la caridad, que es la virtud de la solidaridad, pues así comenzaron sus orígenes y así debe continuar”.

Como conclusión, monseñor Sarlinga se refirió a la Virgen María como la “Estrella de la Evangelización” y recordó a los fieles la vigencia de la advocación de Nuestra Señora de Fátima. +
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Laxague: “Que la alegría los acompañe toda la vida”  06.11.2019
La diócesis de Zárate-Campana peregrina a Luján  31.10.2019
Edicto sobre una causa de nulidad matrimonial  30.10.2019
Concurso para elegir la canción lema de la peregrinación a Luján  24.08.2019
Nombramientos en la diócesis de Zárate-Campana  09.08.2019
Murió monseñor Roberto Amondarain, sacerdote de la diócesis de Zárate-Campana  18.03.2019
La Pastoral Familiar de Zárate-Campana realizó su primer encuentro  07.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton