Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Advierten sobre la violencia y odio anticatólico en los encuentros nacionales de mujeres
Viernes 7 Oct 2016 | 10:48 am
« Volver
Feministas con el torso desnudo atacan la catedral ver más
Buenos Aires (AICA): Las hermanas Arbizu, que asisten desde 2005 a los encuentros feministas y que participarán este fin de semana largo del 31° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Rosario, advirtieron sobre la violencia creciente y el odio anticatólico en estas jornadas. En declaraciones a Aciprensa, denunciaron también que grupos de izquierda y anarquistas “amenazan con incendiar iglesias, matarnos y destruir todo lo que a su paso se oponga a su voluntad”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Tres hermanas que asisten desde 2005 a los encuentros feministas y que participarán este fin de semana largo del 31° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Rosario, advirtieron sobre la violencia creciente y el odio anticatólico en estas jornadas.

El encuentro de 2016 se realizará los días 8, 9 y 10 de octubre a través de talleres, actividades culturales y concluirá, de acuerdo a la información publicada en la página web con la marcha donde las mujeres dicen movilizarse por “sus derechos y contra todo tipo de violencia”.

Miriam Arbizu, Georgina Arbizu y Luján de los Angeles Arbizu (esta última miembro de la Comisión de violencia de género del colegio de magistrados y funcionarios del poder judicial de la ciudad bonaerense de Mercedes) explicaron en declaraciones a la agencia Aciprensa que participan de estos encuentros con la finalidad de “enriquecernos a través del intercambio de opiniones, nutriéndonos de diferentes experiencias de vida, dado que el espíritu de los encuentros se basa en el pluralismo democrático entre sus asistentes”.

Miriam expresó su sorpresa por cierta actitud beligerante de otras participantes y dijo que la habitual presencia de ellas no parece ser “del todo grata para los diversos grupos que se mostraban intolerantes, violentos, agresivos y lejos de aquel pluralismo democrático”.

Georgina dijo haber visto “cómo la violencia, el desprecio y la intolerancia por la defensa de la vida, junto al repudio hacia los católicos se va incrementando” con cada encuentro.

“Durante el debate (las feministas) se enfurecen cuando se les habla del derecho a la vida”, sostuvo y aseguró que para imponer su opinión las feministas “se valen de todo tipo de medios” como la expulsión “con golpes, empujones, escupitajos y arrastrándonos de nuestras ropas, cabellos, brazos y piernas”.

“También, en los talleres amenazan con incendiar iglesias, matarnos y destruir todo lo que a su paso se oponga a su voluntad”, denunció una de las hermanas Arbizu.

Georgina explicó que frente a la agresividad de las participantes, “las católicas oramos constantemente en silencio por las mujeres confundidas y por la protección y fuerza para las defensoras de la vida. Nuestra oración es el Avemaría”.

Las hermanas puntualizaron que un “momento esperado” por las feministas, y al que consideran “triunfal”, es el paso de la marcha de cierre frente a la catedral de la ciudad donde se realiza el encuentro.

Asimismo, insistieron en advertir que durante los encuentros los grupos feministas “en especial de izquierda y algunos anarquistas” alientan la profanación y quema del templo, como sucedió en 2015 frente a la catedral de Mar del Plata.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Orientaciones de la CEA para celebrar en familia el Domingo de Ramos  01.04.2020
Pontificia Academia para la Vida: “Toda la humanidad está siendo puesta a prueba”  31.03.2020
Mons. Taussig llamó a cuidar la vida en gestación, siempre  27.03.2020
“Toda vida humana, única e irrepetible, constituye un valor inestimable”, afirmó el Papa.  25.03.2020
Rosario por la vida: Invitan a participar virtualmente este miércoles 25  23.03.2020
El Papa reza por las familias que no pueden salir de sus casas por la pandemia  21.03.2020
El Sindicato de Prensa de Entre Ríos se pronunció a favor de la vida  19.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton