Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
El Papa invitó a los palotinos a ser "faro iluminador e inspirador" como su fundador
Lunes 10 Oct 2016 | 09:56 am
« Volver
Ciudad del Vaticnao (AICA): Con motivo de la XXI Asamblea de la Sociedad del Apostolado Católico, el papa Francisco recibió hoy en Roma a los padres Palotinos, con quienes destacó el ejemplo de su fundador, San Vicente Pallotti, “faro iluminador e inspirador de la Iglesia”. ¨Frente a nuestros ojos se producen cada día escenas de violencia, rostros sin piedad, corazones endurecidos y desolados. Necesitamos tanto recordar a aquel Padre cuyo corazón piensa en todos y quiere la salvación de todos los hombres¨, sostuvo ante los religiosos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los padres Palotinos, miembros de la Sociedad del Apostolado Católico, mantuvieron hoy un encuentro con el papa Francisco, quien los invitó a renovar día a día la fe en Cristo y a seguir el ejemplo de su fundador, San Vicente Pallotti, “faro iluminador e inspirador de la Iglesia”.

La Sociedad del Apostolado Católico, de vida apostólica clerical, fue fundada en 1835 por el sacerdote romano Vicente Pallotti. Francisco se dirigió a sus miembros, a quienes invitó, contemplando la vida de Jesús y guardando la vida de peregrinos “en este mundo con tantos retos”, a una profunda conversión y a reavivar la fe en Cristo. “¡Sólo entonces podremos servir a nuestro prójimo en la caridad!”, exclamó.

“Todos los días estamos llamados a renovar nuestra confianza en Cristo, y a inspirarnos en su vida para cumplir nuestra misión”, aseguró Francisco, y destacó el carisma de Pallotti, “un don precioso del Espíritu Santo, porque ha suscitado y suscita varias formas de vida apostólica y exhorta a los fieles a comprometerse activamente en el anuncio evangélico”.

El encuentro tuvo lugar en la Sala Clementina, en ocasión de la XXI Asamblea de la Sociedad del Apostolado Católico. El Sumo Pontífice se refirió de forma concreta a los miembros de Capítulo reunidos con él y les indicó que “cada miembro de su familia palotina se siente llamado a situar como fundamento de su propia existencia a la persona de Cristo y a seguirle fielmente”.

“Su fundador comprendió que para poder vivir la comunión con Dios es necesario colocar en el centro a Jesucristo, ‘el modelo divino de todo ser humano’”, señaló recordando las palabras de San Vicente Pallotti, y agregó que Jesús “lleva a cabo su misión de revelar a todos el amor tierno y la infinita misericordia del Padre”.

Ante los actos de violencia sin piedad, “por corazones endurecidos y desolados” que se viven en la actualidad, Francisco reafirmó la necesidad “de acordarnos del Padre, cuyo corazón está puesto en todos, y que quiere la salvación de cada hombre”.

El Papa animó a los presentes “a proseguir con alegría y esperanza su camino, comprometiéndoos con todo vuestro corazón y con todas vuestras fuerzas para que el carisma de vuestro fundador aporte frutos abundantes en nuestro tiempo”. Señaló además que “la Sociedad del Apostolado Católico, que es portadora del carisma de San Vicente Pallotti, ofrece muchos espacios y abre nuevos horizontes para participar en la misión de la Iglesia”.

Para finalizar, el Papa hizo hincapié en el llamado “a trabajar con renovado vigor para despertar la fe y reavivar la caridad, especialmente con la población más vulnerable y pobre espiritual y materialmente”.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco: Europa encuentra esperanza cada vez que pone al hombre en el centro de las instituciones  24.03.2017
Un solideo del Papa en la Casa de Gobierno del Chaco  24.03.2017
El Papa asistió a la tercera predicación de Cuaresma del padre Cantalamessa  24.03.2017
El Papa aprobó la canonización de los pastorcitos de Fátima  23.03.2017
El Papa entristecido por el atentado en Londres expresó su pésame  23.03.2017
Francisco dormirá la “siesta” en una cárcel durante su visita a Milán  22.03.2017
Francisco: Dios no se cansa nunca de amarnos y consolarnos  22.03.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton