Sábado 20 de abril de 2024

El viernes 27 se rezará el Rosario por la Argentina

  • 26 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Se llevará a cabo en la catedral de Buenos Aires a las 17.30, y a las 18 se celebrará también una misa por la Patria , presidida por el rector del templo, presbítero Alejandro Russo.
Doná a AICA.org

La organización Rosario por la Argentina llevará a cabo mañana viernes 27 de octubre, a las 17.30, en la catedral de Buenos Aires, el rezo del Rosario por la Argentina, al cual se unirán diócesis, parroquias y demás espacios de culto católico de todo el país.


Luego del rezo, se celebrará la Misa por la Patria a las 18, que será presidida por el presbítero Alejandro Russo, rector del templo.


“La invitación, de nuestra parte, consiste en sumarse a rezar el santo Rosario y, si es posible, a participar de la misa por esta intención especial en todo el ámbito nacional”, destacaron desde la comisión organizadora.


Asimismo, indicaron que “este año será una ceremonia especial, ya que el Rosario por la Argentina cumple su 20º aniversario de rezo continuo”.


Dos décadas del rezo del Rosario por la Argentina
Las Hermanas Hijas de María Auxiliadora, junto a las exalumnas de sus colegios, decidieron en 2003 honrar a esa advocación y a la Patria, rezando un rosario y celebrando la misa a nivel nacional por la Argentina, ya que el Decreto Nacional 26.888/49 explicita que todos los 27 de octubre se debe honrar a María Auxiliadora como patrona del agro argentino.


 A ese apostolado, se han unido la Legión de María, el movimiento de Schoenstatt, la Acción Católica y otras instituciones.


Para obterner mayor información y adherirse a esa piadosa iniciativa, escribir por Whatsapp al teléfono 11-6049-1243 (línea cuya titular es Stella Maris Vivares de Bovera, organizadora del Rosario por la Argentina) o al mail stellavivar@yahoo.com.ar.+