Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Libros y Revistas
La Exposición del Libro Católico en el Centro Cultural Dardo Rocha de La Plata
Viernes 28 Oct 2016 | 08:43 am
« Volver
La Plata (Buenos Aires) (AICA): Al cumplir sus 40 años y en adhesión al Año de la Misericordia, al Bicentenario de la Independencia y al 134 aniversario de La Plata, la Exposición del Libro Católico, con el lema “Buenos libros, tesoros de misericordia y de amor a la Patria”, presentará su XVIII edición en la capital bonaerense que, auspiciada por el arzobispado platense, se desarrollará, del lunes 31 de octubre al domingo 13 de noviembre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), La Plata.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Al cumplir sus 40 años y en adhesión al Año de la Misericordia, al Bicentenario de la Independencia y al 134 aniversario de La Plata, la Exposición del Libro Católico, con el lema “Buenos libros, tesoros de misericordia y de amor a la Patria”, presentará su XVIII edición en la capital bonaerense que, auspiciada por el arzobispado platense, se desarrollará, del lunes 31 de octubre al domingo 13 de noviembre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), La Plata.

Inauguración, conferencia y distinción
El acto inaugural, el lunes 31 de octubre a las 19, será presidido por el arzobispo de La Plata y presidente honorario de la exposición, monseñor Héctor Aguer, acompañado por el intendente municipal, doctor Julio Garro, y el fundador y presidente de la Exposición, Manuel Outeda Blanco.

En este acto, monseñor Héctor Aguer disertará sobre la exhortación apostólica “Amoris laetitia” (el amor en la familia) del papa Francisco.

En la ocasión se entregará el premio “Faja de Honor Padre Leonardo Castellani 2016” al libro Juan Carlos Ruta. Un Teólogo de La Plata”, del profesor Claudio Mayeregger, distinción otorgada por el jurado del concurso literario, integrado por el doctor Juan Luis Gallardo, el profesor Mario Enrique Mayochi y el presbítero doctor José Ignacio Ferro Terrén.

En el acto se presentará la Agrupación Coral 440 de La Plata, con la dirección del maestro Raúl Salvatierra, que desde hace varios años deleita con su repertorio a los asistentes de la inauguración de la muestra.

La locución del acto estará a cargo de los miembros del Centro de Profesionales de Acción Católica Santo Tomás de Aquino.

Conferencias y mesas redondas
El miércoles 2 de noviembre, monseñor Carlos Alberto Mancuso, exorcista arquidiocesano de La Plata y autor del libro “Mano a mano con el diablo. Crónicas de un cura exorcista”, al recordar las palabras del papa Francisco “No es anticuado hablar del demonio porque sigue existiendo en el siglo XXI”, pronunciará una conferencia titulada “Actualidad de Satanás en el siglo XXI”.

El martes 8, el vicario de justicia y presidente del Tribunal Eclesiástico de La Plata, presbítero doctor Javier Fronza, pronunciará una conferencia sobre “El Tribunal Eclesiástico no es burocracia, sino caridad pastoral”.

El miércoles 9, en adhesión al Año de la Misericordia, el padre doctor Alfredo Sáenz SJ, miembro de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, se referirá a “La parábola del hijo pródigo según los Padres de la Iglesia”.

El jueves 10, los miembros de la Pastoral Social de la arquidiócesis platense, doctores Mario Garavaglia y Alberto Rezzónico, y la profesora Ángeles Perugini, integrarán una mesa redonda sobre “La Pastoral Social y la Educación. Una mirada desde la Doctrina Social de la Iglesia”.

El viernes 10, en adhesión al Bicentenario de la Declaración de la Independencia, el párroco de Nuestra Señora de los Milagros de Villa Elisa, presbítero doctor Pablo Nazareno Pastrone, dará una conferencia sobre “Presbítero doctor Antonio Sáenz, promotor de la independencia y de la educación en la gestación de la Argentina”.

Presentaciones de libros
El martes 1º de noviembre el padre doctor Luis Liberti SVD y el presbítero doctor Pablo Nazareno Pastrone, presentarán su libro “Enrique Angelelli, obispo de La Rioja: a imagen del Buen Pastor”. Esta obra, cuyo prólogo estuvo a cargo del obispo de La Rioja, fue editada por las editoriales Guadalupe y Ágape.

El jueves 3, la profesora María Delia Buisel y el presbítero Gabriel Delgado presentarán el libro “Juan Carlos Ruta. El teólogo de La Plata”, del profesor Claudio Mayeregger, editado por Fundación Santa Ana. La obra mereció el Primer Premio Faja de Honor “Padre Leonardo Castellani” 2016.

El viernes 4, la licenciada María Silena de Carrasco, presentará la obra póstuma del licenciado Eduardo Carrasco titulada “San Juan Pablo II, Maestro de Economía”, editada por Editorial UCALP.

El domingo 6 de noviembre, el profesor del Seminario Mayor San José y del Instituto de Teología “Mons. Antonio José Plaza”, Claudio Mayeregger, presentará el nuevo libro del presbítero Christian Viña, párroco del Sagrado Corazón de Jesús y de Santos Mártires Inocentes, de Cambaceres (Ensenada) y responsable de la oficina de prensa del arzobispado de La Plata, titulado “Aburrirse… y ser santos”, de Editorial Santa María.

El lunes 7, Fiesta de María, Madre y Medianera de la Gracia y comienzo el mes de María, el profesor Gustavo Escobar presentará el nuevo libro de monseñor José Luis Kaufmann, “Lourdes. La Virgen te sonríe y te llama”, publicado por Editorial Santa María.

Concierto
El sábado 5 se presentarán en concierto el dúo integrado por Viviana Leonor Almerares Baldassari-Uriarte (Violoncello) y María del Carmen Calleja (Piano)

Misa en acción de gracias
El sábado 12, a las 19, en el auditorio del primer piso del Centro Cultural Dardo Rocha, el arzobispo de La Plata y presidente honorario de la Exposición, monseñor Héctor Aguer, presidirá la Misa de acción de gracias, cuya intención será: Al celebrar los 40 años de la Exposición del Libro Católico, damos gracias a Dios por los beneficios recibidos de su misericordia y para que recompense la generosidad de las instituciones, editoriales, escritores y personas que colaboraron en estos cuatros decenios.

Al término de la Santa Misa se entregarán diplomas a los colegios participantes de la muestra estática y dinámica de los establecimientos educativos.

Sala de lectura
Durante dos semanas la exposición se convertirá en una biblioteca en la que los visitantes podrán hojear y leer miles de buenos libros y así disfrutar del placer de la lectura. En la sala de lectura Gustavo Martínez Zuviría habrá sorteos de libros entre el público visitante.

Participación de escuelas, docentes y organizaciones barriales
En el marco de la XVIII Exposición, la Junta Regional de Educación Católica organizó una exposición conformada en su mayoría por colegios y estructurada en una muestra estática y otra de tenor dinámico con diversos espectáculos: coros, obras de teatro, banda musical, narraciones, etc., ofrecidos por alumnos de las escuelas, que se desarrollarán en el horario de 9 a 16.30. Las escuelas desean con estos trabajos testimoniar la manera en que colaboran, ofreciendo la luz del saber en medio de la cultura y la comunidad.

En la sala del Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), participará con una muestra fotográfica curada por el artista y fotógrafo Cristian Jofre.

Visitas guiadas para colegios
Uno de los objetivos de la Exposición del Libro Católico es fomentar la lectura en niños y jóvenes. Para ello durante los 14 días se efectuarán visitas guiadas para establecimientos educativos. En esa actividad los asistentes podrán apreciar en diversos módulos y clasificados en más de 50 materias (entre otras, teología, filosofía, catequesis, novelas y cuentos, poesía, matrimonio y familia, educación sexual, literatura infantil, testimonios cristianos) más de 10.000 buenos libros de inspirados autores.

Sorteo de Libros
El domingo 13, a modo de clausura, habrá sorteos de libros entre el público visitante en la sala de lectura Gustavo Martínez Zuviría. Lo mismo acontecerá los sábados 5 y 12 y el domingo 6, luego de la actividad prevista de la muestra.

Declaraciones oficiales
Organismos nacionales, provinciales y municipales hicieron objeto a esta nueva edición de la muestra de distintas declaraciones. Algunas de ellas son: Declaración de interés nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación; de interés educativo por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, de interés cultural provincial por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, y de interés Educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte la Exposición del Libro Católico fue declarada de interés municipal por el intendente municipal de La Plata.

Horarios
La XVIII Exposición del Libro Católico en La Plata podrá visitarse libre y gratuitamente de lunes a sábados de 9 a 21 y los domingos de 14 a 21. Todos los actos culturales anunciados comenzarán a las 19 en punto.

Para más información, llamar al (011) 15.4470-7734; o al correo electrónico info@librocatolico.com.ar ; sitio web: www.librocatolico.com.ar , también en www.facebook.com/exposiciondellibro.catolico , en @LibroCatolico o visitando http://exposicionlibrocatolico.blogspot.com.ar .+
« Volver
Noticias relacionadas:
Un sacerdote platense pide licencia por razones de salud  17.10.2019
Mons. Fernández saludó a Cáritas La Plata por su 64° aniversario  17.10.2019
El arzobispo de La Plata volvió a referirse al Encuentro Nacional de Mujeres  15.10.2019
Mons. Fernández recibió a los miembros del Observatorio Socioeconómico de la Ucalp  11.10.2019
Mons. Aguer: Criterios del cristiano para votar  10.10.2019
El arzobispo de La Plata pidió que el Mes Misionero Extraordinario se note  03.10.2019
Mons. Víctor Fernández sobre el Encuentro Nacional de Mujeres  01.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton