Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Movimientos e Instituciones
Recordarán en la Unesco los 20 años del Premio “Educación para la Paz” a Chiara Lubich
Domingo 30 Oct 2016 | 09:09 am
« Volver
Chiara Lubic recibiendo el premio Unesco Educación para la paz en 1996... ver más
París (Francia) (AICA): El 19 de diciembre de 1996, la Unesco le otorgaba a Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, el prestigioso premio “Educación para la Paz”, en reconocimiento a su vida totalmente dedicada a la construcción y a la educación a la Paz de millares de personas de cualquier fe y latitud. Con motivo de cumplirse 20 años de ese acontecimiento, el Movimiento de los Focolares, junto con la dirección General de la UNESCO, New Humanity y el Observador Permanente de la Santa Sede realizarán, el próximo 15 de noviembre, un Congreso con el objetivo de reafirmar y ser testigo, en el mismo lugar, del compromiso por la unidad y la paz que hiciera Lubich entonces.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El 19 de diciembre de 1996, la Unesco le otorgaba a Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, el prestigioso premio “Educación para la Paz”, en reconocimiento a su vida totalmente dedicada a la construcción y a la educación a la Paz de millares de personas de cualquier fe y latitud.

En esa ocasión Chiara Lubich expuso el contenido y el método característico de los Focolares en el compromiso de trabajar en iniciativas que tiendan a “la unidad y la paz en nuestro planeta”.

A 20 años de ese acontecimiento, el Movimiento de los Focolares, junto con la dirección General de la UNESCO, New Humanity y el Observador Permanente de la Santa Sede realizarán, el próximo 15 de noviembre, un Congreso con el objetivo de reafirmar, en el mismo lugar, el compromiso por la unidad y la paz.

El Observador Permanente de la Santa Sede en la UNESCO, monseñor Francesco Follo, María Voce y Jesús Morán, presidente y copresidente, respectivamente del Movimiento de los Focolares, serán los oradores en la apertura del encuentro.

Las temáticas centrales del Congreso serán: cinco ideas para educar a la paz hoy y el diálogo en un mundo unido y plural.
El programa del Congreso se desarrollará en torno a dos temas: “Educación para la Paz en cinco perspectivas” (educación, recursos y economía, derecho, ecología, arte) y “El diálogo en un mundo dividido”.

Habrá dos paneles: “Las religiones: problema o recursos para la paz” y “Política y economía en el orden internacional”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Presentan ante la Unesco el proyecto "Cuidadores de la Casa Común"  14.05.2019
Se realizará la iniciativa de los Chicos por un Mundo Unido  02.05.2019
Se reunieron en Suecia los obispos amigos de los Focolares  13.11.2018
Doce sitios del cristianismo en Japón, patrimonios de la humanidad  11.07.2018
Mariápolis: "Un lugar para la utopía del mundo unido"  03.07.2018
Recuerdan al sacerdote focolarino Guillermo Curti fallecido recientemente  24.05.2018
Los jóvenes argentinos “por un Mundo Unido”  18.05.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton