Viernes 29 de marzo de 2024

Profesión temporal en el monasterio Abba Padre

  • 10 de noviembre, 2023
  • Los Cocos (Córdoba) (AICA)
El obispo de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya, presidirá la celebración eucarística en la que la hermana Andrea Natali Tomasini Faes hará su primera profesión monástica, el 12 de noviembre a las 11.
Doná a AICA.org

Las monjas de la Fraternidad Monástica Abba Padre anunciaron la profesión monástica temporal de la hermana Andrea Natali Tomasini Faes, que se realizará el domingo 12 de noviembre a las 11 en el monasterio Abba Padre, ubicado en Los Cocos, provincia de Córdoba.


La celebración será presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya. Luego de la celebración, los participantes compartirán un ágape fraterno a la canasta.


La Fraternidad Monástica Abba Padre nació en la diócesis de Cruz del Eje en el año 1996, en la misma localidad de Los Cocos. Fue fundada por la madre Hilda Ma. Hergenreder y aprobada por el entonces obispo de dicha diócesis, monseñor Omar Félix Colomé. Actualmente, la priora es la madre Silvina Leston.


Su carisma se manifiesta como una profunda experiencia de la paternidad de Dios y de la filiación que Jesús, el Hijo de Dios, vino a revelar.


“Contemplando a Jesús en el Evangelio, vemos cómo su Vida está profundamente marcada por la presencia del Padre. Hoy también nosotras nos sabemos llamadas a vivir como hijas. Viviendo como Jesús, el Hijo, vivió: en la soledad, la fraternidad y la acogida del hermano. Así vemos a Jesús que vive, en la soledad, un amor al Padre vivido en lo secreto y en el gozo de hacerlo todo, sólo para su Padre”, expresan desde la Fraternidad.


“Nuestra misión más profunda es ser epifanía del amor de Dios y, desde la oración, evangelizar con la vida, acogiendo a  todos los hermanos que llegan a nuestro monasterio, despertando en ellos la nostalgia de un Dios que es Padre y encendiendo el deseo de vivir como hijos”, añaden.


Para más informes, escribir al correo electrónico monasterioabba@yahoo.com.ar   visitar el sitio web www.monjasabbapadre.wordpress.com.+