Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
“Luz de Soledad”, la película sobre la fundadora de las Siervas de María
Lunes 7 Nov 2016 | 10:55 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): “Luz de Soledad”, el filme biográfico sobre Soledad Torres Acosta, fundadora de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos, se estrenó en los cines de España. Dirigida por Pablo Moreno, está protagonizada por Laura Contreras y producida por Goya Producciones en asociación con Three Columns Entertainment y distribuida por Proyecfilm. La película narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Luz de Soledad”, el filme biográfico sobre Soledad Torres Acosta, fundadora de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos, se estrenó en los cines de España. Dirigida por Pablo Moreno, está protagonizada por Laura Contreras, Lolita Flores, Elena Furiase, Carlos Cañas, Raúl Escudero, Eva Higueras, Julio Lázaro y Susana Sucena y el guión es de Pablo Moreno y Pedro Delgado. Producida por Goya Producciones en asociación con Three Columns Entertainment y distribuida por Proyecfilm.

La película narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Son años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Soledad Torres Acosta fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1970.

Josemaría Muñoz y Pablo Moreno, productor y director respectivamente, entregaron personalmente, en mano, una copia de la película al Santo Padre. En esa ocasión, estuvieron presentes la Madre Superiora de las Siervas de María, Alfonsa Bellido y la actriz protagonista Laura Contreras.

El Santo Padre bendijo a los asistentes, agradeció el regalo y elogió los videos que Goya Producciones le entregó sobre “Preparación al Matrimonio y el Amor Conyugal” y “Paternidad Responsable”, en sintonía con la encíclica Amoris laetitia.

La película “Luz de Soledad”, fue proyectada el pasado jueves 27 de octubre, en la Filmoteca Vaticana ante una selecta audiencia compuesta por personalidades de la Curia Romana, superiores y directivos de diversas realidades eclesiales.

“Luz de Soledad” en su primer fin de semana de exhibición logró entrar en la lista de las 20 películas más vistas de España.

En la Argentina
Las Siervas de María fueron fundadas el 15 de agosto de 1851, en Chamberi, Madrid, España, por santa María Soledad Torres y Acosta y el padre Miguel Martínez y Sanz. Su finalidad es la asistencia a los enfermos en su domicilio y además en dispensarios, hospitales y misiones.

A la Argentina llegaron el 24 de septiembre de 1907 y tienen cinco casas: dos en la provincia de Buenos Aires: en Martínez y en Mar del Plata, dos en la provincia de Santa Fe: en Rosario y en la ciudad de Santa Fe y en la Ciudad de Buenos Aires está la casa provincial, en la calle Talcahuano 1154, teléfono 4811-0840, correo electrónico: siervasdemaria@yahoo.com.ar+
« Volver
Noticias relacionadas:
La catedral de Santiago de Compostela se embellece para el Jubileo del 2021  26.03.2019
VIII Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo  23.03.2019
Card. Cañizares: ideología de género, mayor amenaza de la humanidad  01.03.2019
“Hoy se entierra a un santo”, despiden los salesianos al misionero asesinado en Africa  27.02.2019
Yihadistas asesinan a un misionero salesiano en Burkina Faso  17.02.2019
España prepara el Año Jubilar de San Juan de Ávila  12.02.2019
Finalmente una imagen de la Virgen permanecerá en el parque  05.02.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton