Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Año de la Misericordia
El Papa recibe a los ‘sin techo’ y ‘descartados’ de la sociedad
Miercoles 9 Nov 2016 | 09:44 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): Miles de personas que han vivido o viven en la calle, procedentes de toda Europa, se reunirán con el papa Francisco, en el Aula Pablo VI del Vaticano, el próximo viernes 11 de noviembre, memoria de San Martín de Tours, una semana antes de la clausura del Jubileo de la Misericordia. El Jubileo de los “sin techo”, del 11 al 13 de noviembre, está organizado por la Asociación Fratello, la Comunidad San Egidio, entre otras instituciones que trabajan con personas en situación de exclusión. “Este tiempo de peregrinación y de encuentro con el papa Francisco permitirá a las personas más frágiles de nuestra sociedad, a menudo en situación de exclusión, descubrir que su lugar está en el corazón de Dios y en el centro de la Iglesia”, explican los organizadores.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Miles de personas que han vivido o viven en la calle, procedentes de toda Europa, se reunirán con el papa Francisco, en el Aula Pablo VI del Vaticano, el próximo viernes 11 de noviembre, memoria de San Martín de Tours, una semana antes de la clausura del Jubileo de la Misericordia.

El Jubileo de los “sin techo”, del 11 al 13 de noviembre, está organizado por la Asociación Fratello, la Comunidad San Egidio, entre otras instituciones que trabajan con personas en situación de exclusión.

“Este tiempo de peregrinación y de encuentro con el papa Francisco permitirá a las personas más frágiles de nuestra sociedad, a menudo en situación de exclusión, descubrir que su lugar está en el corazón de Dios y en el centro de la Iglesia”, explican los organizadores.

“Invitamos a participar de este Jubileo a muchas de esas personas que viven en Roma, en las inmediaciones de San Pedro y de las estaciones de tren de Tiburtina y Termini” indicó Carlo Santoro de la Comunidad San Egidio. Y añadió: “Son los ‘descartados’ a los cuales Francisco se refiere con frecuencia”.

Durante la presentación del acto, en la sala de prensa del Vaticano, Santoro indicó que la intención es “crear una actitud de misericordia hacia los pobres”.

El papa Francisco les dedicará una catequesis en el Aula Pablo VI, y habrá también testimonios y animación. El domingo 13 el Santo Padre celebrará la misa en la basílica de San Pedro. Además el sábado por la tarde se realizará una vigilia de oración y procesión con velas organizada por el arzobispo de Lyon, cardenal Philippe Barbarin.

“No sabemos cuántos participarán –explicó Santoro- porque las personas que viven por la calle son imprevisibles, incluso en los comedores cada día no sabemos cuántos vienen”. Otras fuentes en cambio calculan que serán al menos unos cinco mil.

Por otra parte los organizadores aseguraron que en los últimos años, -posiblemente alentados por la palabra del papa Francisco que habla sobre los pobres- “cada vez hay más personas que se acercan a quienes están por la calle, un fenómeno que está creciendo, una onda buena que llegó del Papa, relacionado con poner a los pobres en el centro de la caridad y de la Iglesia”.

Por lo que se refiere a los migrantes, Carlo Santoro indicó que en el centro está el valor de la solidaridad y la acogida y señaló que “la experiencia de los corredores humanitarios ha sido la de quitar estas personas a los traficantes de seres humanos”.

Asimismo recordó que en Europa “el invierno es frío y se acerca, y estas personas necesitan una protección particular”, y que “ninguno de nosotros es tan pobre que no pueda hacer algo por los otros pobres”.

Por último, el directivo de la Comunidad San Egidio señaló que “siendo amigos de los pobres descubrimos cómo se asemejan a nosotros y lo fácil que es volverse pobre”. Y precisó que es necesario cambiar la mentalidad de esta ciudad, particularmente en el Jubileo de la Misericordia.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Buenanueva: “¿Usted se ha encontrado con Cristo?”  23.08.2017
Intensos días de oración antes de la llegada del Papa a Colombia  23.08.2017
Francisco: "Los cristianos somos personas de esperanza, no de tristeza"  23.08.2017
El Papa manifestó su cercanía con las víctimas del terremoto de Isquia  23.08.2017
“Encontrarnos juntos en la mirada de Jesús”, escribe el Papa a metodistas y valdenses  22.08.2017
El Papa pide “acoger, proteger, promover e integrar” a los emigrantes y refugiados  21.08.2017
Recemos a Dios que libere al mundo de la deshumana violencia, pidió el Papa  20.08.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton