Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Libros y Revistas
Mons. Baisi clausuró la XVIII Exposición platense del Libro Católico
Martes 15 Nov 2016 | 10:42 am
« Volver
La Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, presidió el sábado 12 de noviembre la santa misa con la que se clausuró la XVIII Exposición del Libro Católico en la ciudad de La Plata, que se desarrolló en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha donde durante 14 días, entre el 31 de octubre y el 13 de noviembre, numeroso público recorrió la muestra con más de 10.000 volúmenes de un centenar de editoriales, expuestos en forma temática.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, presidió el sábado 12 de noviembre la santa misa con la que se clausuró la XVIII Exposición del Libro Católico en la ciudad de La Plata, que se desarrolló en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha donde durante 14 días, entre el 31 de octubre y el 13 de noviembre, numeroso público recorrió la muestra con más de 10.000 volúmenes de un centenar de editoriales, expuestos en forma temática.

La intención de la Eucaristía fue en acción de gracias a Dios "por los beneficios recibidos de su infinita misericordia, en estos 40 años de la Exposición". También se pidió que el Señor "recompense la generosidad apostólica de las instituciones, editoriales, escritores y personas que colaboraron en estos cuatro decenios".

Sirvieron al altar seminaristas del Seminario Mayor San José de La Plata y participaron el Coro del Colegio Inmaculada con la dirección del maestro Andrés Matías Larrechart y la organista Elda Moro de Segalerba. Se entregaron diplomas a los colegios participantes de la muestra plástica, en adhesión al lema “Buenos Libros, tesoros de misericordia y de amor a la Patria”.

En la homilía monseñor Baisi expresó su alegría "por estos 40 años de la Exposición del Libro Católico, en Buenos Aires; y los 18 en La Plata. Cuarenta años, para el mundo de la Biblia, es una generación, es como una vida entera. Así que tenemos que dar gracias a Dios por esto. Y agradecerle, especialmente, a Manuel (Outeda Blanco, fundador y presidente de la Exposición), que pone tanto esfuerzo y empeño. Y que acerca, tanto en Buenos Aires, como acá, el buen libro para todos nosotros".

Abogó, igualmente, por la continuidad de la Exposición "para que tanta gente pueda nutrirse con la Verdad, acercarse a Jesús y, a partir de ahí, vivir la Vida verdadera. Así que, felicitaciones una vez más para todos. Tenemos que dar gracias, de verdad, a Dios."

Manuel Outeda Blanco agradeció, posteriormente, a monseñor Baisi sus palabras. Y le pidió que le trasmitiera su renovada gratitud al arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidente honorario y vitalicio de la Exposición, por su "apoyo de tiempo completo".

Luego de la celebración eucarística se realizaron, entre el público visitante, sorteos de libros de distintos autores: Hugo Wast, monseñor Héctor Aguer, el papa Francisco, entre otros donados por distintos sellos editoriales.

Para más información: info@librocatolico.com.ar ; sitio web: www.librocatolico.com.ar , también en www.facebook.com/exposiciondellibro.catolico , en @LibroCatolico o visitando http://exposicionlibrocatolico.blogspot.com.ar .+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Fernández recordó que sentir nuestra Patria nos aleja del individualismo  25.05.2020
Arzobispo de La Plata: “Qué salgamos de esta crisis más hermanos”  25.05.2020
Mons. Aguer rindió homenaje al "Gran San Juan Pablo II"  21.05.2020
Sugerencias del arzobispo de La Plata para una catequesis en cuarentena  19.05.2020
Mons. Aguer: La pandemia debe ser un tiempo de conversión  14.05.2020
Alegría del arzobispo de La Plata por la promoción episcopal de Mons. Baisi  09.05.2020
Retiro virtual “Universitarios Buscando a Cristo"  08.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton