Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Interés general
Polonia reconoce el reinado de Jesucristo en su país
Miercoles 23 Nov 2016 | 10:12 am
« Volver
El presidente polaco junto a su madre y otros asistentes a la ceremoni... ver más
Varsovia (Polonia) (AICA): El presidente de Polonia, Andrzej Duda, participó, el pasado sábado 19 de noviembre, en una ceremonia en la que se reconoció a Jesucristo como rey del país. Ésta no es la primera vez que se reconoce a Jesucristo como rey de Polonia, ya que en ocasiones anteriores se han celebrado ceremonias parecidas -en Jasna Góra en 1997 y en Sagiewnikim en el año 2000- aunque nunca antes habían contado con la presencia del jefe del Estado.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, participó, el pasado sábado 19 de noviembre, en una ceremonia en la que se reconoció a Jesucristo como rey del país.

Ésta no es la primera vez que se reconoce a Jesucristo como rey de Polonia, ya que en ocasiones anteriores se han celebrado ceremonias parecidas -en Jasna Góra en 1997 y en Sagiewnikim en el año 2000- aunque nunca antes habían contado con la presencia del jefe del Estado.

En la ceremonia de entronización participaron, además del presidente de Polonia, varios miembros del Gobierno polaco como los ministros de Justicia y de Medio Ambiente, Zbigniew Ziobro y Jan Szyszko,y diputados del partido Ley y Justicia.

“Inclinados ante Ti, Rey del Universo, reconocemos tu dominio sobre Polonia, los que viven en nuestra tierra y en todo el mundo. Deseando rendir culto a la majestad de tu poder y gloria, con gran fe y amor, clamamos: ¡Gobiérnanos Cristo!”, se afirmó durante la ceremonia.

Los obispos polacos explicaron que el acto no significa que literalmente Jesucristo se convierta en el rey de Polonia sino que se trata del reconocimiento honorífico de su reinado en “todo el mundo”, aunque en la documentación eclesiástica se describe la ceremonia como “un acto de aceptación nacional del reino de Cristo y de sumisión a su poder divino”.

A la misa de entronización, que tuvo lugar en el santuario de Lagiewniki, cerca de Cracovia, también asistieron alrededor de 6.000 fieles, según medios locales, que vieron cumplido su anhelo de ver a Jesucristo en el trono polaco siete meses después de que la jerarquía católica aprobase la entronización.

« Volver
Noticias relacionadas:
San Juan Pablo II “sigue vivo” en la Argentina  16.10.2017
Misa por la memoria litúrgica de san Juan Pablo II  12.10.2017
Centenares de miles de polacos cubrieron sus fronteras rezando el Rosario  09.10.2017
Los obispos de Polonia respaldan la prohibición total del aborto  26.09.2017
Los obispos de Polonia respaldan proyecto de descanso dominical  30.08.2017
María, madre tierna que nos toma de la mano y no nos pierde de vista, recordó el Papa  26.08.2017
Polonia emite un billete para conmemorar los 300 años de la coronación de la Virgen de Częstochowa  24.08.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton