Sábado 20 de abril de 2024

Celebraciones presididas por el papa Francisco en el tiempo de Navidad

  • 14 de diciembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice estará presente desde la misa del 24 de diciembre hasta la celebración del 8 de enero, durante la cual bautizará a algunos niños.
Doná a AICA.org

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer, el 30 de noviembre, el Calendario de las Celebraciones Litúrgicas presididas por el papa Francisco durante el tiempo de Navidad. 


Dichas celebraciones se iniciarán el 24 de diciembre, con la misa de Nochebuena, por celebrarse en la Basílica de San Pedro a las 19.30 horas.


Luego, el calendario de celebraciones del Papa incluye la bendición Urbi et Orbi del 25 de diciembre, solemnidad de la Natividad del Señor, desde la Logia Central de la Basílica de San Pedro, a las 12.


Por otra parte, el 31 de diciembre a las 17, también en la Basílica Vaticana, el Papa presidirá la celebración de las primeras vísperas y el tedeum, en acción de gracias por el año transcurrido.


Además, el 1ero. de enero, día de la LVI Jornada Mundial de la Paz, el papa Francisco celebrará la santa misa en la solemnidad de María Santísima Madre de Dios, en la misma basílica, a las 10.


También en la Basílica de San Pedro, el 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, el Santo Padre celebrará la Eucaristía a las 10 de la mañana.


Por último, el 8 de enero, fiesta del bautismo del Señor, el pontífice presidirá la misa en la Capilla Sixtina, durante la que bautizará a algunos niños.+