Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Comunicado por denuncias de abusos en un instituto de niños hipoacúsicos de Mendoza
Lunes 28 Nov 2016 | 17:00 pm
« Volver
Mendoza (AICA): En un comunicado, el arzobispado de Mendoza expresó su tristeza e indignación por los casos de abuso sexual denunciados en el Instituto Antonio Próvolo para niños con problemas de audición, de la localidad mendocina de Luján de Cuyo, por el que fueron detenidos e imputados dos sacerdotes y un joven con discapacidad que trabajaba en la institución. Asimismo, manifestó ¨solidaridad y cercanía¨ con las víctimas de estos hechos e indicó que apenas conocida la noticia notificó a las autoridades del instituto de Derecho Pontificio, para que inicie el ¨debido proceso canónico establecido por la Iglesia para estos delitos denunciados¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispado de Mendoza expresó su tristeza e indignación por los casos de abuso sexual denunciados en el Instituto Antonio Próvolo para niños con problemas de audición, de la localidad mendocina de Luján de Cuyo, por el que fueron detenidos e imputados dos sacerdotes y un joven con discapacidad que trabajaba en la institución.

La autoridad diocesana manifestó "solidaridad y cercanía" con las víctimas de estos hechos e indicó que apenas conocida la noticia notificó a las autoridades del instituto de Derecho Pontificio, para que inicie el "debido proceso canónico establecido por la Iglesia para estos delitos denunciados".

"En cuanto esté al alcance de este arzobispado se brindará toda la cooperación que corresponda a las autoridades judiciales para el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados", subrayó en un comunicado.

El fiscal Fabricio Sidoti, a cargo de la investigación, confirmó hoy que los detenidos son los sacerdotes Nicolás Corradi de 82 años, y Horacio Corbacho de 55, y José Luis Ojeda, un joven con discapacidad que trabajaba en el instituto para niños con problemas de audición.

El funcionario judicial aseguró que los tres detenidos están imputados por los delitos de "abuso sexual agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores".

Texto del comunicado
Ante los hechos conocidos por la opinión pública referidos a denuncias formuladas a miembros del Instituto Próvolo ubicado en Luján de Cuyo, el arzobispado de Mendoza manifiesta:

"1- Nos entristecen e indignan dichos sucesos. Manifestamos nuestra solidaridad y cercanía con las víctimas de los hechos objeto de la denuncia.

"2- Apenas conocida la noticia de estos sucesos fueron informadas las legitimas autoridades del Instituto (que es de Derecho Pontificio), quienes deberán iniciar el debido proceso canónico establecido por la Iglesia para estos delitos denunciados.

"3- En cuanto esté al alcance de este arzobispado, se brindará toda la cooperación que corresponda a las autoridades judiciales para el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados".+
« Volver
Noticias relacionadas:
No es verosímil la denuncia de abusos contra un sacerdote jesuita chileno  10.09.2019
Mons. Colombo destacó la apertura de la Iglesia a la sinodalidad  30.08.2019
Los salesianos colaboran en la investigación de 3 sacerdotes acusados por abusos  29.08.2019
Benedicto XVI respondió a quienes criticaron su ensayo sobre los abusos en la Iglesia  28.08.2019
“Cortate el pelo por amor”, una iniciativa solidaria con los enfermos de cáncer  23.08.2019
El Papa destaca alianza estratégica para luchar contra los abusos en Chile  16.08.2019
Mons. Buenanueva exhortó a comprometerse para terminar con “la plaga mundial” de los abusos  10.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton