Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fallecimientos
Dolor en Neuquén por la muerte de una religiosa
Martes 29 Nov 2016 | 12:20 pm
« Volver
Neuquén (AICA): El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ comunicó el fallecimiento de la hermana Mercedes de María Inmaculada Correa Bernal, de la congregación de las Hermanitas de los Pobres, ocurrida el 26 de noviembre. En su mensaje, expresó cercanía, aprecio, gratitud y oración a las demás hermanas en este momento de dolor y de esperanza cristiana para todas ellas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Virginio Bressanelli CSJ, obispo de Neuquén, emitió un comunicado manifestando el dolor de la diócesis por el fallecimiento de la hermana Mercedes de María Inmaculada Correa Bernal, de la congregación de las Hermanitas de los Pobres.

Oriunda de Colombia y pronta a cumplir los 93 años, la hermanita Mercedes de María Inmaculada Correa Bernal entregó su espíritu en las manos del Padre Misericordioso en la noche del 26 de noviembre. Al momento de su muerte sufría problemas de salud, agravados por una insuficiencia cardiorrespiratoria.

La hermanita Mercedes nació en Medellín, Colombia, el 1 de diciembre de 1923. Hizo sus primeros votos en el noviciado de Zipaquirá-Colombia el 9 de diciembre de 1945 y los votos perpetuos también en Zipaquirá, en 1951.

En su juventud la obediencia la envió a Estados Unidos, luego a la Argentina, donde prestó sus servicios en las tres casas: San Isidro, La Plata y Neuquén, donde se encontraba, por segunda vez, desde el año 1996.

Con 71 años de vida religiosa, era testimonio de entrega con amor y alegría al Señor y a los hermanos ancianos más pobres. Una entrega hecha en la sencillez, sin ningún protagonismo.

El obispo recordó que “la hermanita era muy querida por todas las personas que tuvieron contacto con ella, muy educada y delicada en su trato. En particular era un alma muy agradecida, tenía un gran amor a la Virgen y su Rosario todo el día en sus manos. Fiel a su carisma de servir a los últimos y de ser la expresión de la Misericordia de Jesús y de la ternura del Padre Dios para ellos, acompañada por sus obras de amor auténtico, hoy ha entrado para siempre en el misterio de Dios Amor. Desde allí seguirá orando por nosotros”.

Monseñor Bressanelli invitó a orar por ella y encomendó a su congregación, a sus pobres y a la Iglesia de Neuquén “que fue santificada por su presencia, su testimonio de vida consagrada y su caridad ejercida en el silencio y la rutina fatigosa del hogar de ancianos San José de Neuquén”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Falleció en Gualeguaychú el Pbro. Edgardo Daniel Segovia  18.02.2020
Un sacerdote de 82 años es el primer misionero asesinado de 2020  17.01.2020
Último adiós a Mons. Hesayne, testigo audaz del Evangelio  03.12.2019
Murió monseñor Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de Viedma  02.12.2019
Murió el presbítero Joaquín Arrieta, antiguo párroco de Loreto  01.12.2019
Murió el padre Juan Carlos Scannone SJ, el teólogo formador del Papa  28.11.2019
Falleció el padre Ignacio Pérez del Viso, un reconocido jesuita  11.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton