Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
Pésame del Papa y oraciones por la tragedia aérea que enluta al fútbol mundial
Miercoles 30 Nov 2016 | 06:32 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco envió su pésame a los familiares y ¨a cuantos lloran tan sensible pérdida¨, tras el accidente aéreo en Colombia, donde murieron 71 personas, entre ellas el plantel del equipo de fútbol brasileño Chapecoense. El mensaje fue enviado desde la Secretaría de Estado del Vaticano al obispo de Sonsón Rionegro, monseñor Fidel León Cadavid. En la audiencia general de este miércoles, el pontífice invitó a rezar por los jugadores fallecidos y sus familias y agregó: ¨Son tragedias duras, recemos por ellos¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco envió su pésame a los familiares y "a cuantos lloran tan sensible pérdida", tras el accidente aéreo en Colombia, donde murieron 71 personas, entre ellas el plantel del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

El mensaje fue enviado desde la Secretaría de Estado del Vaticano al obispo de Sonsón Rionegro, monseñor Fidel León Cadavid.

"El Santo Padre, hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave accidente aéreo que ha ocasionado numerosas víctimas, eleva oraciones por el eterno descanso de los fallecidos”, manifiesta.

“Asimismo, ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de Su Santidad a los familiares y a cuantos lloran tan sensible pérdida, junto con expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso”, agrega.

"A la vez, el papa Francisco pide al Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, e imparte de corazón la bendición apostólica", finaliza.

El Papa pidió rezar por víctimas y familiares
El Papa invitó este miércoles, durante la audiencia general en el Aula Pablo VI, a rezar por los jugadores muertos y las familias de la tragedia aérea del plantel de Chapecoense.

"Quiero recordar el dolor del pueblo brasileño por la tragedia del equipo de fútbol y rezar por los jugadores difuntos, por sus familias”, sostuvo.

“En Italia entendemos muy bien lo que significa porque nos acordamos del accidente de aviación de Superga en 1949. Son tragedias duras. Recemos por ellos”, agregó.

El Santo Padre se refería a la muerte el 4 de mayo de 1949 de todo el equipo Grande Torino, cuando un avión se estrelló al lado de la basílica de Superga en Turín, causando la muerte de 31 personas.+


« Volver
Noticias relacionadas:
El diálogo ecuménico enriquece el derecho canónico, dijo el Papa  19.09.2019
“El Video del Papa” de septiembre, en versión extendida  19.09.2019
USI: Seminario sobre el “Pensamiento Social de Francisco”  18.09.2019
Mons. Buenanueva: “Moisés, el becerro de oro y Jesús”  18.09.2019
El Papa abrirá el Mes Misionero Extraordinario en la basílica de San Pedro  18.09.2019
Los proyectos humanos tienen un tiempo, los que llevan la “firma” de Dios, perduran  18.09.2019
El Papa recordó a los enfermos de Alzheimer y pidió rezar por ellos  18.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton