Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fiestas Patronales
Con la bajada de la imagen de la Virgen, Catamarca comenzó a honrar a la Inmaculada Concepción
Miercoles 30 Nov 2016 | 10:50 am
« Volver
San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Con la bajada de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle desde el camarín hasta el presbiterio del santuario y catedral basílica, comenzaron en Catamarca las festividades de la Inmaculada Concepción. La tradicional ceremonia fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, quien llevó la Imagen centenaria acompañado por sacerdotes del clero local. En su homilía, el prelado pidió a Dios y a la Virgen que le concedan a la comunidad una fe más viva y trabajo más generoso a favor del Reino de Dios.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, se llevó a cabo el 29 de noviembre la tradicional ceremonia de bajada de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle desde el camarín hasta el presbiterio del santuario y catedral basílica, que dio inicio a los festejos en honor de la Inmaculada Concepción.

A su paso, la imagen de la Virgen del Valle fue saludada por las autoridades presentes, encabezadas por el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, licenciado Raúl Jalil, y luego colocada en la urna festiva por el presbítero José Antonio Díaz, rector del santuario mariano.

Una gran cantidad de fieles se acercó a la catedral para participar del acto, y veneraron a la Madre con vivas, cantos y agitando pañuelos. En su homilía, el obispo expresó que “la novena de este año cobra un particular relieve puesto que con ella damos gracias por la culminación de la primera etapa de nuestra misión diocesana permanente y, a su vez, damos inicio a la segunda parte de la misma con un trienio de preparación por la celebración de los 400 años del hallazgo de esta sagrada imagen que veneramos con tanto cariño, devoción, piedad filial y entusiasmo en este suelo catamarqueño”.

El prelado hizo referencia también al recientemente concluido Año de la Misericordia, recordando que “la misericordia sigue siendo el camino ordinario del obrar cristiano. De modo que le vamos a pedir a la Madre de la Misericordia que nos asista cada día para que seamos misericordiosos como el buen Padre Dios, a ejemplo de su Hijo Jesucristo”.

Monseñor Urbanc pidió sinceridad para reconocer “el descompromiso, las supersticiones, la corrupción, la mezquindad, las críticas destructivas, la murmuración, los sincretismos, la mediocridad, el flagelo de las medias verdades, la traición, la apatía, la increencia, la comodidad, el materialismo, el relativismo, el sensualismo, la arrogancia, la mentira, el soborno, el desprecio por la oración, los sacramentos, la Palabra de Dios, la Misa, el santo Rosario”, por lo que destacó la decisión de dedicar el primer año de este trienio a la ‘Formación de los discípulos - misioneros’, que somos todos los bautizados.

Para finalizar, el prelado pidió a Dios y a la Virgen que esta novena dé sus frutos para que muchos crean más vivamente y se dispongan a trabajar con mayor generosidad a favor del Reinado de Dios en “familias, barrios, clubes, pueblos y ciudades”, e invitó a dirigir la mirada con filial atención a la imagen de la Inmaculada Concepción, colocando en sus tiernas manos los corazones heridos, desfallecientes y esperanzados.+

Texto completo de la homilía
« Volver
Noticias relacionadas:
Seis jinetes sanjuaninos honraron a la Virgen del Valle  17.09.2019
La Virgen del Valle derrama su gracia sobre el pueblo santiagueño  12.09.2019
Delegados para el Congreso Mariano, a los pies de la Virgen del Valle  11.09.2019
A quince años del sismo, Catamarca dio gracias a la Virgen del Valle  10.09.2019
Catamarca vivió su Encuentro Diocesano de Catequistas  27.08.2019
La Virgen del Valle visitó a los presos de la cárcel de Orán  12.08.2019
El Monasterio de las Dominicas celebró sus 40 años  12.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton