Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
Uruguay: La diócesis de Minas inaugura un “Año Mariano”
Miercoles 7 Dic 2016 | 12:11 pm
« Volver
El obispo de Minas convoca a un Año Mariano ver más
Minas (Uruguay) (AICA): El 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la diócesis de Minas inaugurará un Año Mariano. Tras las gracias obtenidas en el Año de la Misericordia, la diócesis de Minas propone para el 2017 un Año Mariano, es decir un Año dedicado a la Virgen María, como signo de “esperanza” y “una fuerza de revitalización de energía sobrenatural”. Con este motivo el obispo diocesano, monseñor Jaime Fuentes, presentará una Carta Pastoral titulada: “Un Año con María, Madre de la Misericordia”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la diócesis de Minas inaugurará un Año Mariano. Tras las gracias obtenidas en el Año de la Misericordia, la diócesis de Minas propone para el 2017 un Año Mariano, es decir un Año dedicado a la Virgen María, como signo de “esperanza” y “una fuerza de revitalización de energía sobrenatural”.

Con este motivo el obispo diocesano, monseñor Jaime Fuentes, presentará una Carta Pastoral titulada: “Un Año con María, Madre de la Misericordia”.

A su vez, inaugurará las obras de remodelación de la Catedral Inmaculada Concepción de Minas y tendrá lugar la coronación mariana formada por reproducciones de 14 pinturas de Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682).

El obispo señaló que “En todo el mundo, cada vez más personas acuden a la Virgen, lo que es una demostración del `sentido sobrenatural de la fe' que tiene el pueblo cristiano”, y añadió: “En palabras llanas: en tiempos difíciles como los que vivimos, los hijos recurren espontáneamente a buscar seguridad y consuelo en nuestra Madre Santísima”, afirmó.

En la Carta Pastoral, el prelado sugiere algunos caminos o “herramientas” para recorrer este Año Mariano que culminará el 8 de Diciembre de 2017 aunque propone que cada comunidad elija los propios y “sabrá superarse en su demostración de amor a nuestra Madre”.

El rezo del santo Rosario, acudir al sacramento de la Reconciliación, peregrinar, participar de las fiestas marianas, realizar obras de misericordia corporales y espirituales y mucho apostolado, son algunas de las propuestas del obispo de Minas. Además se concederá durante el Año Mariano el don de la Indulgencia Plenaria cumpliendo con las condiciones que se difundirán oportunamente.
“Este año de gracia tiene que dejar una marca profunda en muchas personas”, concluyó monseñor Fuentes.


Obras de refacción de la catedral y pinturas de Murillo
Además de la apertura del Año Mariano, el obispo inaugurará, este 8 de diciembre, las obras de refacción en la catedral de Minas tras 27 años sin ejecutarse ningún arreglo en este Templo que data del año 1892.

Las obras de refacción alcanzaron gran parte del templo principal, situado junto a la sede del obispado. Se trata de una inversión que superó los 100.000 dólares obtenidos mediante un aporte de Adveniat, organismo de la cooperación católica alemana que donó 22 mil dólares, y de la Intendencia de Lavalleja, que puso 15 mil dólares. El resto del dinero se consiguió por la colaboración de los fieles.

Por otra parte, también el día de la Inmaculada Concepción, se inaugurará una pinacoteca conformada por 14 reproducciones sobre tela (que respetan el tamaño original de las obras) del pintor del barroco español Murillo, nacido en Sevilla en el año 1617 y fallecido en la misma ciudad en 1682.

La obtención de esas imágenes se produjo mediante gestiones directas ante distintos museos de todo el mundo.

Las pinturas que serán instaladas en las naves laterales del templo, e incluyen los cuadros de “Inmaculada Concepción”, “La Anunciación”, “La Adoración de los pastores”, “La adoración de los Magos”, “La presentación de Jesús en el Templo”, “La huida a Egipto”, “Descanso de la huida a Egipto”, “San José Matemático”, “Las Bodas de Caná”, “Jesús en el Camino del Calvario”, “Jesús Crucificado”, “La Virgen Dolorosa” y “La Virgen del Rosario”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Los salesianos en Uruguay “marcan la hora”  16.03.2017
La reliquia de san Juan Pablo II peregrinará en el Uruguay  14.03.2017
Un Rosario de bendiciones para la familia en la Rambla de Montevideo  27.01.2017
Card. Sturla: “Una Navidad que sacuda las conciencias”  23.12.2016
El episcopado uruguayo convocó a una Jornada Penitencial por los abusos  28.11.2016
Campaña en el Uruguay para “recristianizar” la Navidad  19.11.2016
Preocupa a los obispos uruguayos el incremento de la violencia en la vida social  17.11.2016
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton