Martes 23 de abril de 2024

Propuestas educativas del Instituto Superior Marista ISMA para 2019

  • 14 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto Superior Marista (ISMA) dio a conocer su propuesta educativa para el ciclo lectivo 2019. Entre ellas, la Especialización Docente de Nivel Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza, la formación de profesores en Ciencias Sagradas, los profesorados de Educación Primaria y Educación Inicial, la formación pedagógica para profesionales y técnicos superiores de los niveles medio y superior no universitario, y el Programa de Actualización en Pastoral Escolar: "Evangelización en clave dialógica en la escuela del siglo XXI".
Doná a AICA.org
El Instituto Superior Marista (ISMA) tiene abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2019. Entre sus diferentes propuestas educativas, ofrece la posibilidad de realizar el Postítulo a Distancia de "Especialización Docente de Nivel Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza"; la "Formación de Profesores en "Ciencias Sagradas"; los Profesorados de "Educación Primaria" y "Educación Inicial"; la "Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores" para los Niveles Medio y Superior no Universitario" y el "Programa de Actualización en Pastoral Escolar a distancia": "Evangelización en clave dialógica en la escuela del siglo XXI".

La "Especialización Docente" es una oportunidad para docentes graduados de todos los niveles y disciplinas. Los profesionales o técnicos con título de nivel superior o universitario, para inscribirse deberán acreditar experiencia docente mediante un certificado de servicios. Este Postítulo cuenta con dictamen del Consejo Federal y tiene validez nacional.

El "Profesorado en Ciencias Sagradas", por su parte, es oficial y con validez nacional, y tiene amplias competencias: enseñanza de las Ciencias Sagradas en los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, enseñanza de materias afines, como Filosofía y Psicología. El Profesor de Ciencias Sagradas se encuentra además ampliamente capacitado para ser animador de la Pastoral en colegios y parroquias. Por ser título oficial, da acceso al desempeño de cargos directivos como rector, director de estudios, entre otros. El plan de estudios actual es muy completo y tiene una duración de cuatro años.

Los "Profesorados de Educación Primaria y Educación Inicial" con valor agregado ofrecen planes de estudio actualizados y que otorgan, además del título de Profesor, también el de Catequista de niños, adolescentes y adultos. Esta formación catequística forma parte de los planes de estudio oficiales. Al terminar el tercer año, reciben el título en Catequesis, que está refrendado por el Arzobispado de Buenos Aires.

También se puede cursar solamente el Seminario Catequístico, con título del Arzobispado de Buenos Aires. Forma parte de los planes de Educación Primaria y Educación Inicial, por lo tanto son materias oficiales.

Aprobado por la Junta Catequística Arquidiocesana, el Programa de Actualización en Pastoral Escolar a Distancia: "Evangelización en clave dialógica en la escuela del siglo XXI" otorga el "Diploma Arquidiocesano de Actualización en Pastoral Escolar" y tiene una duración de dos semestres, con una carga horaria total de 160 horas. El programa incluye 16 materias, de 8 horas cada una, de cursada virtual y dos encuentros de 16 horas cada uno (en la sede del ISMA o itinerante). Esta propuesta está dirigida a docentes y educadores en ejercicio de la catequesis áulica o la enseñanza religiosa escolar, de nivel inicial, primario y secundario.

La "Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores para los Niveles Medio y Superior" no Universitario certifica y habilita oficialmente para el ejercicio docente a aquellos profesionales que quieran incorporarse a la actividad educativa.

Informes: Tel: 011-4816-5640 info@isma.edu.ar y www.isma.edu.ar.+