Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Diálogo interreligioso
En San Nicolás, la paz y la integración se hicieron música
Martes 13 Dic 2016 | 12:27 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): Representantes de distintas religiones firmaron una declaración conjunta, en el marco del primer encuentro de música por la paz y la integración “Te regalo una canción”. Se trató de una expresión artística de diálogo interreligioso, para fomentar la solidaridad y vivir la comunión a través de la música y el canto.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con motivo del primer encuentro de música por la paz y la integración “Te regalo una canción”, que se desarrolló el pasado 9 de diciembre en el playón del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, representantes de diferentes religiones se reunieron para firmar una declaración conjunta, en la que expresaron alegría y gratitud por la iniciativa.

El acuerdo fue firmado por Ignacio, metropolitano argentino y sudamericano de la Iglesia Ortodoxa Rusa; el señor presidente Alejandro Mazzeo, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de San Nicolás; el pastor Eduardo Morello, del Consejo de Pastores de las Iglesias Evangélicas de San Nicolás y monseñor Héctor Sabatino Cardelli, obispo emérito de San Nicolás de los Arroyos.

En el documento, los religiosos afirman que “la solidaridad rompe el espíritu individualista y nos mueve a mirar al otro”, y aseguran que cuando está animada por la fe y el amor, “nos convoca a unirnos”, en este caso a través de la música y el canto.

“Estos gestos solidarios hablan de por sí y nos resaltan lo irrebatible: Obras son amores y no buenas razones. Unir lo bueno y lo bello, dos trascendentales que se reclaman entre sí, es lo que nos convocó esta noche”, continúa la declaración, que manifiesta alegría y gratitud “porque nos permite gustar lo hermosa que es la vida, cuando pensamos más en el otro”. El proyecto "Te regalo una canción", sostienen, permite experimentar que hay más alegría en dar que en recibir.

El festival comenzó a las 20 y tuvo como artistas invitados a Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Julia Zenko, Nahuel Penissi, Celeste Carballo, Manuel Wirtz, Peteco Carabajal, entre otros. La conducción estuvo a cargo del periodista Gerardo Rozín. El propósito fue reunir a diferentes religiones, expresiones culturales y organizaciones no gubernamentales de acción solidaria para compartir un festival de música que promueva la paz, la solidaridad y la integración.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Uriona: “Pidamos a Dios que conceda el don valioso y frágil de la paz”  24.04.2017
Encuentro interreligioso de jóvenes en San Miguel para tratar problemas sociales  21.04.2017
Mons. Ñáñez participó de un encuentro del Celam para el diálogo con los judíos  06.04.2017
Mons. Dus participó del acto por los 25 años del atentado a la embajada de Israel  20.03.2017
Declaración ante el atentado en Quebec y la construcción del muro en México  01.02.2017
Diálogo interreligioso: Hacia una educación para la paz  01.02.2017
Francisco concluyó la 50ª Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos  25.01.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton