Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Parroquias y templos
Más de 50 lugares de culto participarán de la Noche de los Templos de la Ciudad
Jueves 15 Dic 2016 | 10:48 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Más de 50 templos porteños de distintos credos abrirán sus puertas este sábado 17 de diciembre, desde las 19 hasta las 2 del domingo, para que vecinos y visitantes puedan conocer su patrimonio religioso, cultural y arquitectónico. Organiza el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Cultos y el área de Turismo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de “fomentar la convivencia y el diálogo interreligioso en Buenos Aires”. La apertura será a las 19 en la glorieta de las Barrancas de Belgrano y la fecha coincidirá con el cumpleaños número 80 del papa Francisco.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Más de 50 templos porteños de distintos credos abrirán sus puertas este sábado 17 de diciembre, desde las 19 hasta las 2 del domingo, para que vecinos y visitantes puedan conocer su patrimonio religioso, cultural y arquitectónico.

Organiza el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Cultos y el área de Turismo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de “fomentar la convivencia y el diálogo interreligioso en Buenos Aires”.

La apertura será a las 19 en la glorieta de las Barrancas de Belgrano y la fecha coincidirá con el cumpleaños número 80 del papa Francisco.

"Abrir las puertas es una manera de dar testimonio e invitar a todos los vecinos a conocer la riqueza de las comunidades de fe de nuestra Ciudad. Hoy Buenos Aires celebra su diversidad de una manera creativa y se convierte en una oportunidad de encuentro", afirmó Federico Pugliese, director general de Cultos del Gobierno de la Ciudad.

Son más de 50 los templos que se podrán conocer descargando la aplicación ‘NochesBA', que buscan reflejar la interacción de cultos que existió a lo largo de la historia, además de ser una clara expresión de la espiritualidad de la comunidad.

El público podrá conocer diferentes obras de arte, patrimonio religioso y la historia de cada templo participante. El Bus del Circuito Papal funcionará por primera y única vez de noche para celebrar los 80 años del papa Francisco y conocer lugares donde creció, se formó y realizó su trabajo pastoral.

También se podrán recorrer algunos templos acompañados de guías a través de cuatro circuitos distintos, en los que se incluyen al menos tres cultos diferentes. Estas visitas guiadas se realizarán caminando, sin ingresar a los templos.

Los Circuitos por proximidad de templos se dividirán en:

Belgrano: iglesia Inmaculada Concepción, iglesia anglicana San Salvador, parroquia luterana San Pablo, iglesia presbiteriana Dr. Smith Memorial, Fundación Centro de Espiritualidad Judia Mishkán, iglesia evangélica luterana La Cruz de Cristo, Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna, Comunidad Amijai, parroquia San Patricio y templo budista Fo Guang Shan.

Palermo: catedral San Jorge (Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía), parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, catedral apostólica armenia San Gregorio El Iluminador, iglesia catedral de la Dormición de la Theotokos, catedral armenia católica Nuestra Señora de Narek, basílica del Espíritu Santo (parroquia Nuestra Señora de Guadalupe) y parroquia de la Anunciación de la Santísima Virgen (catedral de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú).

Centro Norte: Retiro | Monserrat | San Nicolás: parroquia Centro (Congregación Evangélica Alemana), parroquia San Miguel Arcángel, catedral metropolitana de Buenos Aires, iglesia Santa Catalina de Siena, basílica del Santísimo Sacramento, catedral San Marón, Templo Libertad (Congregación Israelita de la República Argentina), catedral anglicana San Juan Bautista, Primera Iglesia Metodista y basílica Nuestra Señora del Socorro.

Centro Sur: Monserrat | San Telmo: basílica Nuestra Señora del Rosario, convento de Santo Domingo, parroquia San Ignacio de Loyola, iglesia presbiteriana San Andrés, iglesia San Juan Bautista, parroquia San Pedro González Telmo, Iglesia Dinamarquesa, Iglesia Sueca, capilla Divino Salvador, basílica Nuestra Señora de la Piedad y basílica de San Francisco.

Además se sumarán los siguientes templos que no están incluidos en estos circuitos, debido a que están ubicados en diferentes barrios: basílica San José de Flores, Iglesia Evangélica Bautista de Flores, parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, catedral ucrania Santa María del Patrocinio, parroquia San Juan María Vianney, iglesia anglicana del Buen Pastor, mezquita Al Ahmad, Centro Cultural Islámico Rey Fahd, Gran Templo Paso, iglesia del Corazón de Jesús (UCA), basílica San Nicolás de Bari, Iglesia Transparente, santuario Jesús Sacramentado, iglesia de Santa Felicitas y Templo Escondido.

Informes en Facebook: Direccion General de Cultos y Twitter: @dgcultos.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Grupo de Historia de las parroquias porteñas  16.12.2019
Una multitud recorrió los templos de Buenos Aires  03.12.2019
Nuevo encuentro de historia de las parroquias  28.11.2019
Llega la 4ª edición de “La Noche de los Templos”  21.11.2019
Nuevos conciertos corales en parroquias y templos  08.11.2019
Concluyó el jubileo por los 150 años de la parroquia de Paclín  22.10.2019
Patronales del santuario de Nuestra Señora de los Dolores  13.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton