Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Abusos
Confirman la pérdida del estado clerical de un sacerdote de Santo Tomé acusado de abusos
Jueves 22 Dic 2016 | 10:59 am
« Volver
Santo Tomé (Corrientes) (AICA): “Luego de un largo proceso, la Santa Sede el 14 de noviembre de 2016, ha confirmado la dimisión (pérdida del estado clerical), del presbítero Fabián Omar Reimer, como firme y definitiva y a consecuencia de ello, el mismo ha quedado privado de todo ejercicio del ministerio sacerdotal y de los derechos y deberes que como clérigo poseía”, informó hoy el obispado de Santo Tomé en relación con el caso de este sacerdote denunciado en 2010 por “comportamientos y delitos relacionados con el abuso de menores” de edad.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Santa Sede confirmó la pérdida del estado clerical del presbítero Fabián Omar Reimer, quien estaba acusado de “comportamientos y delitos relacionados con el abuso de menores” de edad, informó hoy el obispado de Santo Tomé.

La curia diocesana recordó que, tras las denuncias recibidas en 2010, el entonces obispo de Santo Tomé, monseñor Hugo Norberto Santiago, ya había impuesto a este sacerdote “la suspensión del ejercicio del ministerio, como medida cautelar”.

“Luego de un largo proceso, la Santa Sede el 14 de noviembre de 2016, ha confirmado la dimisión (pérdida del estado clerical), del presbítero Fabián Omar Reimer, como firme y definitiva y a consecuencia de ello, el mismo ha quedado privado de todo ejercicio del ministerio sacerdotal y de los derechos y deberes que como clérigo poseía”, precisó en un comunicado.

“La Iglesia que peregrina en la diócesis de Santo Tomé expresa su dolor y cercanía con las víctimas y sus familias, les pedimos perdón por el sufrimiento padecido, al mismo tiempo que ratificamos nuestra voluntad de vigilancia y purificación, para que otros hechos de naturaleza semejante, nunca más vuelvan a repetirse en el seno de la comunidad eclesial”, expresó en el texto el administrador diocesano, monseñor Héctor de Jesús Aguirre, junto con el presbiterio local.

Texto del comunicado
A los fieles cristianos de la Diócesis de Santo Tomé y a la Comunidad en General:

En el mes de noviembre del año 2010, se recibieron en la Sede de este obispado, de manos de monseñor Hugo Norberto Santiago denuncias graves contra el presbítero Fabián Omar Reimer, sobre comportamientos y delitos relacionados con el abuso de menores, razón por la cual la Congregación para la Doctrina de la Fe, siguiendo las normas canónicas vigentes, ordeno la realización de un proceso contra el sacerdote.

El obispo, monseñor Hugo Norberto Santiago, impuso al presbítero la suspensión del ejercicio del ministerio, como medida cautelar.

Luego de un largo proceso, la Santa Sede el 14 de noviembre de 2016, ha confirmado la dimisión (pérdida del estado clerical), del presbítero Fabián Omar Reimer, como firme y definitiva y a consecuencia de ello, el mismo ha quedado privado de todo ejercicio del ministerio sacerdotal y de los derechos y deberes que como clérigo poseía.

La Iglesia que peregrina en la diócesis de Santo Tomé expresa su dolor y cercanía con las víctimas y sus familias, les pedimos perdón por el sufrimiento padecido, al mismo tiempo que ratificamos nuestra voluntad de vigilancia y purificación, para que otros hechos de naturaleza semejante, nunca más vuelvan a repetirse en el seno de la comunidad eclesial.

Monseñor Héctor de Jesús Aguirre, administrador diocesano, junto con el presbiterio de la diócesis renuevan su deseo de seguir comprometidos en el anuncio del Reino de Dios y su Justicia.

Sede de la curia diocesana 22 de diciembre del año del Señor 2016.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Frente a los abusos es urgente "¡Custodiar la infancia!"  17.04.2018
Francisco se reunirá con víctimas de Karadima  17.04.2018
Abusos: la arquidiócesis de Mendoza tiene un protocolo de prevención desde 2015  16.04.2018
Abusos: La Iglesia chilena en “estado de emergencia espiritual”  13.04.2018
Abusos: compromiso de la Iglesia por verdad, justicia y prevención  12.04.2018
Francisco expresó “dolor y vergüenza” al conocer testimonios de abusos en Chile  11.04.2018
Abusos: Centrarse en la víctima más que en el cuidado del buen nombre de la institución  05.04.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton