Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fallecimientos
Profundo dolor en Rosario por la muerte del padre Montaldo
Martes 27 Dic 2016 | 11:01 am
« Volver
Rosario (Santa Fe) (AICA): La Iglesia rosarina expresó su dolor y pidió oración por el eterno descanso del padre Edgardo Montaldo SDB, quien falleció en la tarde del 25 de diciembre en el sanatorio Güemes, donde había sido internado a raíz de una descompensación.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La arquidiócesis de Rosario manifestó su dolor al informar el fallecimiento del padre Edgardo Montaldo SDB, quien falleció en la tarde de Navidad, a los 86 años, luego de ser internado con un cuadro de descompensación.

El sacerdote salesiano es reconocido en Rosario por su gran obra en los sectores vulnerables, sobre todo con niños y jóvenes del barrio Ludueña. "Los verdaderos milagros se hacen dando oportunidad a los chicos para que se salven. Este es un país súper rico en bienes, en tierras y en personas. Si estamos mal es porque somos todos diferentes y no hemos sido capaces de sumar nuestras diferencias religiosas, culturales y políticas; en vez de sumar, restamos", sostenía.

El padre Montaldo nació en San Nicolás (Buenos Aires) el 22 de marzo de 1930 y fue el mayor de seis hermanos de una conocida y numerosa familia nicoleña.

Cursó sus estudios primarios en el colegio salesiano Don Bosco de esa ciudad y a los trece años ingresó a un preparatorio como seminarista. La obra de Don Bosco siempre lo inspiró para ejercer un sacerdocio más cercano a los jóvenes de los sectores populares.

Desde joven se instaló fundamentalmente en el barrio Ludueña de Rosario. La escuela Luisa Mora de Olguín fue uno de los referentes para comenzar a construir un espacio de inclusión en el barrio. Allí basó su trabajo y allí pasó sus últimos años.

En 2008 fue homenajeado por el Concejo Municipal. En aquella oportunidad se destacó “la importancia que ha alcanzado en la ciudad de Rosario la tarea social, solidaria y pastoral desarrollada por el padre Edgardo Montaldo”.

A mediados del año pasado el sacerdote había sufrido un nuevo revés en su salud, afectada desde hacía más de una década por un ACV que limitó la movilidad de su cuerpo. Tuvo que alejarse por un tiempo de sus tareas habituales en la vicaría Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Ludueña y fue alojado en el Hogar Español de la zona sur de Rosario.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martín recordó que los docentes están llamados a la santidad  14.02.2019
Pesar por el fallecimiento de Mons. Gustavo Ponferrada  11.02.2019
Morón reza por el eterno descanso de la hermana Nieves  11.02.2019
21º Curso de Educación Católica en Rosario  08.02.2019
Misa por Pironio, profeta de la civilización del amor en tiempos difíciles  04.02.2019
Diferentes celebraciones para recordar al cardenal Pironio  01.02.2019
Rezan por la pronta beatificación del padre Zilli  31.01.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton