Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Juventud y Niñez
Nuevo equipo de Pastoral Juvenil de la arquidiócesis de Mercedes-Luján
Jueves 26 Ene 2017 | 08:43 am
« Volver
Luján (Buenos Aires) (AICA): El nuevo delegado para la Pastoral Juvenil de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, presbítero Lucas Jerez, presentó el nuevo equipo de trabajo, que tuvo su primera reunión para plantear las tareas y desafíos que la renovada pastoral tendrá a lo largo del año que se inicia, y compartió la alegría y el agradecimiento a Jesús, al arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani SDB y a todos quienes ayudaron a formar el grupo de trabajo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El presbítero Lucas Jerez, delegado para la Pastoral Juvenil de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, se dirigió a la comunidad para presentar el nuevo equipo de trabajo, que se reunió por primera vez durante enero en un encuentro que consideró “muy valioso”, y agradeció a Jesús, al arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y a quienes colaboraron en la formación del nuevo grupo.

“Estamos todos muy felices y agradecidos con Jesús por esta hermosa tarea que nos ha encomendado”, manifestó el sacerdote, e hizo extensivo su agradecimiento a quienes rezaron por el encuentro y a quienes expresaron cercanía y apoyo a través de mensajes.

El representante de la Pastoral Juvenil aseguró que el equipo estará disponible para lo que los párrocos necesiten, y solicitó a la comunidad su apoyo para poder continuar con el trabajo que la Pastoral viene realizando a nivel diocesano en los últimos años.

El padre Lucas detalló también que en la primera reunión del año surgieron proyectos que se espera poder concretar durante 2017, y que también se encuentran abiertos a inquietudes y sugerencias de la comunidad.
En cuanto a los objetivos que servirán como eje del trabajo de los jóvenes para este año, se resumen en los siguientes: Que los jóvenes tomen conciencia de la centralidad de Cristo en la vida cotidiana; motivar a los jóvenes a la vivencia de la fe en comunidad participando de la vida parroquial bajo la guía de sus párrocos, y que los jóvenes tomen conciencia de la identidad y la necesidad de la comunión diocesana bajo la guía del obispo.

El delegado explicó que, además de la hermana Francesca, de Junín, y los presbíteros Agustín Fernández, Juan Manuel Andriola y Javier Spreafichi, el nuevo equipo de pastoral está formado por los laicos Federico Parra, Santiago Suppa, Paola Roldán, Evelyn PÉrez y Nahuel Rivera, de Luján; Federico Ponce, de General Rodríguez, Camila y Felipe Flynn, de Mercedes, Lorena Acuña, de Carmen de Areco, Alina Petinari y Emiliano Moya, de Alberti, Sabrina Pompei, de Junín, Tomás Bolognese, Mailén Heitmann, Andrés Oteiza y Emiliano Conti, de Chacabuco. Próximamente se sumarán más integrantes de la zona de Lobos.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Scheinig: “Pronto seré entre ustedes hermano, padre y pastor”  12.06.2017
Mons. Radrizzani sobre el cierre del monasterio: “Es una supresión jurídica”  18.05.2017
De la mano de María, los jóvenes de Mercedes-Luján van camino a la Acampada  18.05.2017
Mons. Buenanueva llamó a los jóvenes a hablarle a Jesús “con sinceridad brutal”  25.04.2017
13° Campamento Joven en Tandil  24.01.2017
Los jóvenes riojanos reafirmaron el sentido de la Navidad  28.12.2016
La Pastoral Juvenil se prepara para misionar  18.10.2016
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton