Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Juventud y Niñez
Nuevo equipo de Pastoral Juvenil de la arquidiócesis de Mercedes-Luján
Jueves 26 Ene 2017 | 08:43 am
« Volver
Luján (Buenos Aires) (AICA): El nuevo delegado para la Pastoral Juvenil de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, presbítero Lucas Jerez, presentó el nuevo equipo de trabajo, que tuvo su primera reunión para plantear las tareas y desafíos que la renovada pastoral tendrá a lo largo del año que se inicia, y compartió la alegría y el agradecimiento a Jesús, al arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani SDB y a todos quienes ayudaron a formar el grupo de trabajo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El presbítero Lucas Jerez, delegado para la Pastoral Juvenil de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, se dirigió a la comunidad para presentar el nuevo equipo de trabajo, que se reunió por primera vez durante enero en un encuentro que consideró “muy valioso”, y agradeció a Jesús, al arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y a quienes colaboraron en la formación del nuevo grupo.

“Estamos todos muy felices y agradecidos con Jesús por esta hermosa tarea que nos ha encomendado”, manifestó el sacerdote, e hizo extensivo su agradecimiento a quienes rezaron por el encuentro y a quienes expresaron cercanía y apoyo a través de mensajes.

El representante de la Pastoral Juvenil aseguró que el equipo estará disponible para lo que los párrocos necesiten, y solicitó a la comunidad su apoyo para poder continuar con el trabajo que la Pastoral viene realizando a nivel diocesano en los últimos años.

El padre Lucas detalló también que en la primera reunión del año surgieron proyectos que se espera poder concretar durante 2017, y que también se encuentran abiertos a inquietudes y sugerencias de la comunidad.
En cuanto a los objetivos que servirán como eje del trabajo de los jóvenes para este año, se resumen en los siguientes: Que los jóvenes tomen conciencia de la centralidad de Cristo en la vida cotidiana; motivar a los jóvenes a la vivencia de la fe en comunidad participando de la vida parroquial bajo la guía de sus párrocos, y que los jóvenes tomen conciencia de la identidad y la necesidad de la comunión diocesana bajo la guía del obispo.

El delegado explicó que, además de la hermana Francesca, de Junín, y los presbíteros Agustín Fernández, Juan Manuel Andriola y Javier Spreafichi, el nuevo equipo de pastoral está formado por los laicos Federico Parra, Santiago Suppa, Paola Roldán, Evelyn PÉrez y Nahuel Rivera, de Luján; Federico Ponce, de General Rodríguez, Camila y Felipe Flynn, de Mercedes, Lorena Acuña, de Carmen de Areco, Alina Petinari y Emiliano Moya, de Alberti, Sabrina Pompei, de Junín, Tomás Bolognese, Mailén Heitmann, Andrés Oteiza y Emiliano Conti, de Chacabuco. Próximamente se sumarán más integrantes de la zona de Lobos.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Radrizzani sobre el cierre del monasterio: “Es una supresión jurídica”  18.05.2017
De la mano de María, los jóvenes de Mercedes-Luján van camino a la Acampada  18.05.2017
Mons. Buenanueva llamó a los jóvenes a hablarle a Jesús “con sinceridad brutal”  25.04.2017
13° Campamento Joven en Tandil  24.01.2017
Los jóvenes riojanos reafirmaron el sentido de la Navidad  28.12.2016
La Pastoral Juvenil se prepara para misionar  18.10.2016
Comunicado del arzobispado de Mercedes-Luján por el caso del monasterio de General Rodríguez  15.06.2016
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton