Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Misiones
"Formar pastores misioneros", el deseo del rector del seminario Jesús Buen Pastor
Martes 7 Feb 2017 | 11:28 am
« Volver
Río Cuarto (Córdoba) (AICA): Seminaristas y formadores del seminario Jesús Buen Pastor, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, están misionando del 6 al 11 de febrero en localidades Puesto de Castro y Las Maravillas, de Córdoba, con el lema y propósito de “celebrar y compartir la fe”. El rector del seminario, presbítero Ricardo Araya, aseguró que esta experiencia “trata de formar pastores misioneros¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los jóvenes que se preparan para el sacerdocio en el seminario Jesús Buen Pastor, de la diócesis de la Villa de Concepción del Río Cuarto, junto con sus formadores, se encuentran misionando en las localidades Puesto de Castro y Las Maravillas (Córdoba).

Del 6 al 11 de febrero, los seminaristas visitarán los hogares, los ancianos y los enfermos, organizarán encuentros con los niños y los jóvenes del lugar y se bendecirán casas y campos, además de las celebraciones de la misa en los barrios de las localidades.

El presbítero Ricardo Araya, rector del seminario, aseguró que esta misión “será un modo concreto de asumir el desafío que nos plantearon los obispos en Aparecida hace 10 años y ahora el papa Francisco”. Esta experiencia “trata de formar pastores misioneros, que significa pastores servidores del protagonismo del Pueblo de Dios, que es quien misiona espontánea y cotidianamente, con la fuerza que le da el bautismo”, explicó.

“Celebrar y compartir la fe” es el lema de la misión y su principal objetivo, además de la promoción vocacional testimoniada por la presencia de los seminaristas y sacerdotes.

“Esta misión se seguirá realizando los siguientes tres años atendiendo al pedido de nuestra Iglesia: Seamos discípulos y misioneros de Cristo Jesús”, afirmó el rector quien indicó que -desde esa perspectiva- “se ha de sostener y transformar todas las instancias formativas de un futuro sacerdote”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Día Mundial del Refugiado: "Una herida que clama al Cielo"  19.06.2019
Vigilia de oración joven en Laferrere: "La historia cambia con tu sí"  18.06.2019
Marcha Juvenil de Corpus Christi  18.06.2019
Jóvenes correntinos reflexionan sobre la exhortación “Cristo vive”  14.06.2019
Mons. Urbanc confirmó a 163 jóvenes en Pentecostés  13.06.2019
Una capacitación para misioneros digitales vía Twitter  13.06.2019
Mons. Canecín acompañó a los jóvenes en una bicicleteada  11.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton