Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Buenanueva: “Dios quiere que todos los hombres se salven”
Lunes 27 Feb 2017 | 08:41 am
« Volver
San Francisco (Córdoba) (AICA): En su reflexión semanal sobre el padrenuestro, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva se centró en la voluntad de Dios: “¿Por qué ‘su’ voluntad en vez de ‘mi’ voluntad?”, planteó, y explicó que Jesús “me invita a desear, como Él y con Él, que se haga la voluntad de su Padre, aquí en la tierra como en el cielo”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, obispo de San Francisco, reflexionó en su columna semanal sobre “la voluntad de Dios”, expresada en el padrenuestro. Al respecto, explicó que hablar de Su voluntad produce “una difusa incomodidad”.

“¿Por qué ‘su’ voluntad, en vez de ‘mi’ voluntad? ¡Soy un hombre libre! ¿Por qué subordinarme a un poder que viene de fuera, a normas y leyes que, serán muy sabias, pero que no termino bien de entender qué tienen que ver conmigo?”, interrogó, y respondiendo a tal inquietud, explicó que Jesús “me invita a desear, como Él y con Él, que se haga la voluntad de su Padre”.

Incluso Jesús, detalla el obispo, orando en el huerto de Getsemaní, pide: “Abba, Padre, todo te es posible: aleja de mí este cáliz, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya”. En ese momento, “Jesús, el Hijo, al sumergirse así en la oración, siente angustia, ‘una tristeza de muerte’”.

En este sentimiento de Jesús, destaca el prelado, nos ponemos en sintonía con Él: “Verlo a él buscar, en todo, la voluntad de su Padre; que ella sea el pan cotidiano de su vida de peregrino y misionero. Verlo hacer la voluntad de Dios estando con los pobres, los pecadores, resucitando a los muertos, entregando la vida”.

En Jesús hemos conocido la libertad de Dios que no es autoritarismo de líder tóxico, capricho de celebridad de moda, ni desinhibición del que no se ha dado cuenta de que otros están con él en la aventura de la vida.

“Dios quiere que todos los hombres se salven, y lleguen al conocimiento de la verdad”, recuerda monseñor Buenanueva, y añade que toda la libertad y voluntad divina “se concentran en una palabra sagrada que también hemos conocido gracias a tu Hijo, Jesús: resurrección”.

La reflexión del prelado continúa respondiendo al interrogante inicial: “Eso es lo que has querido siempre, desde el primer instante de la creación. Es lo que Vos querés, y lo que yo busco, aunque, en ocasiones, me pierdo un poco”, manifiesta, reconociendo la sintonía con Jesús y la coincidencia entre las voluntades humana y divina.

“En la tierra como en el cielo”, recuerda el obispo, tomando el cielo como símbolo de la trascendencia de Dios, “misterio de amor y libertad”. El cielo ha sido abierto para nosotros por Jesús, por su pascua de pasión, muerte y resurrección, señala, y agrega que “nuestro cielo es la humanidad gloriosa del Señor, cuerpo entregado y transfigurado en el que hay lugar para todos. En ese cuerpo transfigurado por el Espíritu, el querer de Dios se cumple plenamente: vida para todos”.

“Suplicamos que se haga la voluntad del Padre en esta historia, porque aprendemos por una dolorosa experiencia, que nuestra libertad no consigue todo, de una vez y para siempre. Suplicamos hacer la voluntad de Dios, alimentándonos de ella cada día, con la fatiga de tener, muchas veces, que empezar de nuevo, haciéndonos cargo de las limitaciones propias y ajenas”, culminó.+

» Texto completo de la reflexión
 
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Han Lim Moon: La conciencia y el remordimiento, claves para la conversión  07.12.2017
Mons. Buenanueva: “A Dios Padre no le es indiferente la suerte del hombre”  05.12.2017
Mons. Han Lim Moon: “Dios transforma las dificultades en una obra maravillosa”  01.12.2017
Que Cristo reine en nuestro corazón, pidió Mons. Frassia  30.11.2017
Mons. Martorell: “Quien ama ha elegido ser parte del Reino”  30.11.2017
Madre Catalina: unión con Cristo y servicio a los más pobres  28.11.2017
Honrarán a la Virgencita con el Año Mariano Diocesano  24.11.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton