Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cuaresma
Mons. Torrado Mosconi: “¡Que el don de la Palabra transforme a nuestra Iglesia!”
Miercoles 1 Mar 2017 | 08:08 am
« Volver
Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, se dirigió a los fieles de la diócesis con un mensaje en ocasión del tiempo de Cuaresma que se aproxima: “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”, fue su llamado inicial.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con motivo del tiempo de Cuaresma próximo a comenzar, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, envió un mensaje a los fieles en el que llamó a vivir este tiempo de conversión como una oportunidad que Dios nos regala para que abramos nuestro corazón a Jesucristo salvador y renovemos nuestra misión en la Iglesia y en el mundo.

“El año litúrgico es el despliegue y la profundización del misterio de Jesucristo, el mismo ayer, hoy y siempre que se nos hace más cercano y ‘encontrable’ manifestándose entonces como nuestro redentor verdadero ‘camino, verdad y vida en abundancia’”, recuerda el prelado a la feligresía, y advierte además sobre no perder de vista jamás que “el núcleo y centro de nuestra fe es el Señor muerto y resucitado”, porque en esto consiste el misterio pascual.

En su carta, monseñor Torrado Mosconi cuestiona a los fieles a nivel personal y comunitario: “¿Qué incidencia real tiene la celebración litúrgica en nuestra vida? ¿A qué cosas debemos morir y a cuáles resucitar? ¿Somos capaces de mirar nuestra propia historia personal, las alegrías y sufrimientos, a la luz del misterio pascual? ¿Cómo vamos a preparar, no sólo en actos, sino interiormente, la gran fiesta de la Pascua anual?”.

Para responder a estas preguntas, retoma el mensaje del papa Francisco para esta Cuaresma, en el cual “nos llama a nutrirnos espiritualmente de las riqueza de la Sagrada Escritura para superar el egoísmo y vivir el mandamiento nuevo del amor especialmente con los pobres, sufrientes y desposeídos de esta vida”.

Con el punto de partida en la palabra del Santo Padre, recordó el obispo la propuesta realizada con motivo del 60º aniversario de la diócesis: Que la familia; los pobres, enfermos y sufrientes; y los jóvenes en riesgo sean el horizonte al cual debe mirar, tender y confluir prioritariamente la acción evangelizadora.

“¡La Palabra debe iluminarnos despertándonos del sueño del egoísmo y calentar nuestros corazones para que no se enfríen de indiferencia!”, recordó el pastor, destacando que “el llamado a la conversión personal, núcleo teologal y existencial del tiempo de cuaresma, está íntimamente vinculado con la conversión pastoral”, porque una necesita de la otra para dar frutos de vida, amor y santidad.

En referencia a la “conversión pastoral”, monseñor Torrado Mosconi llamó a responder al llamado que Dios nos hace a “afianzar la comunión en la fe, la fraternidad y la misión” en el interior de nuestras instituciones, movimientos y grupos eclesiales, y así ser “Iglesia en salida, hospital de campaña”.

Este llamado, lejos de ser una frase bonita y vacía de contenido, afirma el prelado, es la llamada a superar el egoísmo, la indiferencia, la comodidad o el temor, la “miopía apostólica” y la “inercia pastoral” para imbuirnos de “la dulce y confortadora alegría de evangelizar”.

Para finalizar, el obispo recuerda la consigna propuesta para los 60 años de la diócesis: “preguntarnos, proponernos y animarnos”, y pide que sea punto de partida, contenido y método de las reuniones, los encuentros y la planificación de actividades de cada grupo eclesial de la diócesis, recordando que “sólo una comunidad unida da frutos abundantes”.

“¡Que el don de la Palabra transforme a nuestra Iglesia particular en una ‘madre de corazón abierto’ para reconocer en los otros un don y vivir unidos en el amor! Es mi esperanza, propósito y llamada para la cuaresma de este año, por lo cual rezo y los bendigo”, culminó.+

» Texto completo del mensaje


« Volver
Noticias relacionadas:
La diócesis de Nueve de Julio lucha contra las adicciones  28.04.2017
Mons. Martorell llamó a “vivir con el corazón puesto en el Señor”  20.04.2017
Mons. César Daniel Fernández llamó a vivir una “Pascua salvadora”  19.04.2017
Mons. Bokalic: En las periferias nos espera el Resucitado  18.04.2017
¡No teman, alégrense, vean y anúncienlo!”, anima Mons. Canecín en Pascua  18.04.2017
Mons. Zecca recordó a los tucumanos que “más allá de la cruz nos espera la vida”  17.04.2017
Nueva edición del viacrucis más largo del mundo  07.04.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton