Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
El Papa exhortó a reforzar los lazos entre católicos y anglicanos
Lunes 27 Feb 2017 | 09:23 am
« Volver
Roma (Italia) (AICA): El papa Francisco visitó este domingo la comunidad anglicana, con motivo de los 200 años de la erección del templo All Saints, de Roma, donde exhortó a católicos y anglicanos a reforzar sus lazos y dejar atrás las diferencias del pasado. “Los invito a animarnos mutuamente para volvernos cada vez más discípulos fieles de Jesús, cada vez más libres de los prejuicios del pasado y deseosos de rezar para y con los otros”, sostuvo en el marco de una visita considerada histórica.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco visitó este domingo la comunidad anglicana, con motivo de los 200 años de la erección del templo All Saints, de Roma, donde exhortó a católicos y anglicanos a reforzar sus lazos y dejar atrás las diferencias del pasado.

En una visita que fue considerada histórica, el pontífice fue recibido por el obispo anglicano Robert Innes, quien le agradeció su ministerio a favor de los pobres, los inmigrantes, y por abordar temas éticos que trascienden las fronteras.

El Papa bendijo un ícono de Cristo (San Salvatore) y luego, junto al obispo anglicano, encendieron velas delante de esta imagen. La celebración prosiguió con la renovación de las promesas bautismales, leídas por el pontífice y el reverendo Innes.

Francisco recordó que desde los 200 años de la inauguración de ese templo, las cosas en el mundo cambiaron mucho y también entre anglicanos y católicos, que en el pasado se miraban con sospechas y hostilidad.

"Por primera vez, un Obispo de Roma visita vuestra comunidad. Es una gracia y también una responsabilidad: la responsabilidad de reforzar nuestras relaciones en alabanza de Cristo, al servicio del Evangelio y de esta ciudad", sostuvo.

“Hoy gracias a Dios nos reconocemos como lo que verdaderamente somos: hermanos en Cristo, mediante nuestro común bautismo”, destacó, y agregó: “Como amigos y peregrinos deseamos caminar juntos, seguir juntos a Nuestro Señor Jesucristo”.

Por último, Francisco animó a católicos y anglicanos a convertirse en “discípulos cada vez más fieles a Jesús, cada vez más liberados de los respectivos prejuicios del pasado y cada vez más deseosos de rezar por y con los otros".+





« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Buenanueva: Francisco trasunta una estimulante energía espiritual  21.05.2019
El Papa a la CEI: La sinodalidad como “modus vivendi” de la Iglesia  21.05.2019
En el Año Eucarístico, Río Gallegos recibió consejos del Papa  20.05.2019
El Papa animó a vecinos de las villas que reclaman viviendas dignas  20.05.2019
El Papa: Evangelizar es testimonio, no proselitismo  20.05.2019
Papa Francisco: "El amor de Jesús es la fuerza que transforma el corazón"  19.05.2019
El Papa a los periodistas: “Ofrezcan el buen pan de la verdad”  20.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton