Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cuaresma
En el Miércoles de Ceniza, los obispos llamaron a la conversión
Viernes 3 Mar 2017 | 10:14 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Los obispos argentinos presidieron las misas por el Miércoles de Cenizas en las catedrales diocesanas, donde impusieron las cenizas y convocaron a los fieles a vivir el tiempo de Cuaresma, en oración, ayuno y limosna. En sus homilías, llamaron a la conversión personal y social e invitaron a volver a Dios y a reconciliarse con Él y con los hermanos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los obispos argentinos presidieron las misas por el Miércoles de Cenizas en las catedrales diocesanas, donde impusieron las cenizas y convocaron a los fieles a vivir el tiempo de Cuaresma, en oración, ayuno y limosna.

En sus homilías, llamaron a la conversión personal y social e invitaron a volver a Dios y a reconciliarse con Él y con los hermanos.

* Mons. Mario Antonio Cargnello (Salta): “Emprendamos la Cuaresma, sabiendo que está el Señor que quiere ser nuestro amigo, quiere encontrarse con nosotros, quiere reconciliarse. No miremos para otro lado. Los caminos son tres: la oración, la limosna y el ayuno… Vivamos la Cuaresma con ganas, no es un rito más donde me ponen la ceniza y me voy. La ceniza es un gesto, un llamado, una provocación; es el Señor que me invita. No desaprovechemos la oportunidad”.

* Mons. Vicente Bokalic CM (Santiago del Estero): “Estar lejos de Dios es darle rienda suelta a las pasiones humanas, a la codicia y la soberbia; lejos de Dios el adversario se convierte en enemigo… En la actualidad nos atamos a las cosas materiales y pensamos que allí está nuestra felicidad”.

* Mons. Hugo Santiago (San Nicolás de los Arroyos): “Construir la Iglesia comunidad, escuchándonos, tratándonos bien y ponderando las cosas positivas que tenemos, y acrecentar la sensibilidad para con los más pobres, unidos en forma organizada a las Cáritas, para poner nuestro granito de arena, para una sociedad un poquito más humana y, de vez en cuando, exigirles a quienes son los responsables que no se olviden de ellos”.

* Mons. Marcelo Martorell (Puerto Iguazú): Es Dios a quien buscamos, y es Dios que se hace encontrar por nosotros… Démosle a Dios nuestra limosna generosa, con ánimo de corazón, aquella limosna que no nos deje ser egoístas y ambiciosos, sino nos da paz al corazón. Esa que nos hace trabajar día a día, poco a poco, hasta lograr todo aquello que a nosotros y a los otros les hace falta. La limosna se hace así también un bien social”.

* Mons. Luis Urbanc (Catamarca) explicó el sentido penitencial del tiempo que comienza a vivir la Iglesia, preparando el corazón para la gran fiesta de la Pascua, y animó a realizar un profundo examen de conciencia y volver el corazón a Dios, al destacar que la Cuaresma es un tiempo de oración, penitencia y ayuno.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Arancedo: “Lo primero en la fe es escuchar al Señor”  24.02.2018
Dos argentinos representarán a la juventud en el pre Sínodo en Roma  23.02.2018
Mons. Martorell: Cuaresma, tiempo del perdón y del amor de Dios  22.02.2018
Mons. Torrado Mosconi animó a reflexionar sobre la Cuaresma en comunidad  21.02.2018
Mons. Martínez llamó a “revisar nuestro compromiso y seguimiento de Cristo”  21.02.2018
Cinco aclaraciones catequísticas para reflexionar en la Cuaresma  20.02.2018
Ángelus: La Cuaresma es tiempo de penitencia, pero no es triste  18.02.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton