Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cuaresma
En el Miércoles de Ceniza, los obispos llamaron a la conversión
Viernes 3 Mar 2017 | 10:14 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Los obispos argentinos presidieron las misas por el Miércoles de Cenizas en las catedrales diocesanas, donde impusieron las cenizas y convocaron a los fieles a vivir el tiempo de Cuaresma, en oración, ayuno y limosna. En sus homilías, llamaron a la conversión personal y social e invitaron a volver a Dios y a reconciliarse con Él y con los hermanos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los obispos argentinos presidieron las misas por el Miércoles de Cenizas en las catedrales diocesanas, donde impusieron las cenizas y convocaron a los fieles a vivir el tiempo de Cuaresma, en oración, ayuno y limosna.

En sus homilías, llamaron a la conversión personal y social e invitaron a volver a Dios y a reconciliarse con Él y con los hermanos.

* Mons. Mario Antonio Cargnello (Salta): “Emprendamos la Cuaresma, sabiendo que está el Señor que quiere ser nuestro amigo, quiere encontrarse con nosotros, quiere reconciliarse. No miremos para otro lado. Los caminos son tres: la oración, la limosna y el ayuno… Vivamos la Cuaresma con ganas, no es un rito más donde me ponen la ceniza y me voy. La ceniza es un gesto, un llamado, una provocación; es el Señor que me invita. No desaprovechemos la oportunidad”.

* Mons. Vicente Bokalic CM (Santiago del Estero): “Estar lejos de Dios es darle rienda suelta a las pasiones humanas, a la codicia y la soberbia; lejos de Dios el adversario se convierte en enemigo… En la actualidad nos atamos a las cosas materiales y pensamos que allí está nuestra felicidad”.

* Mons. Hugo Santiago (San Nicolás de los Arroyos): “Construir la Iglesia comunidad, escuchándonos, tratándonos bien y ponderando las cosas positivas que tenemos, y acrecentar la sensibilidad para con los más pobres, unidos en forma organizada a las Cáritas, para poner nuestro granito de arena, para una sociedad un poquito más humana y, de vez en cuando, exigirles a quienes son los responsables que no se olviden de ellos”.

* Mons. Marcelo Martorell (Puerto Iguazú): Es Dios a quien buscamos, y es Dios que se hace encontrar por nosotros… Démosle a Dios nuestra limosna generosa, con ánimo de corazón, aquella limosna que no nos deje ser egoístas y ambiciosos, sino nos da paz al corazón. Esa que nos hace trabajar día a día, poco a poco, hasta lograr todo aquello que a nosotros y a los otros les hace falta. La limosna se hace así también un bien social”.

* Mons. Luis Urbanc (Catamarca) explicó el sentido penitencial del tiempo que comienza a vivir la Iglesia, preparando el corazón para la gran fiesta de la Pascua, y animó a realizar un profundo examen de conciencia y volver el corazón a Dios, al destacar que la Cuaresma es un tiempo de oración, penitencia y ayuno.+


« Volver
Noticias relacionadas:
A 25 años de su ordenación episcopal, los obispos argentinos felicitan al Papa  27.06.2017
La Santa Sede invita a los jóvenes a completar un cuestionario para conocer su realidad  23.06.2017
La intervención quirúrgica del cardenal Karlic “fue satisfactoria”  21.06.2017
El Pbro. Martínez Ossola, obispo auxiliar de Santiago del Estero  19.06.2017
Posponen la intervención quirúrgica del cardenal Karlic  16.06.2017
Mons. D’Annibale exhortó: “La Iglesia tiene que ser testimonio de unidad”  15.06.2017
Abren una página web en preparación al próximo Sínodo sobre los jóvenes  13.06.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton