Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
Conflicto docente: Mons. Martín pidió a las partes que flexibilicen su posición
Lunes 6 Mar 2017 | 08:00 am
« Volver
Rosario (Santa Fe) (AICA): El presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Eduardo Eliseo Martín, pidió al Gobierno y a los gremios docentes que bajen la “escalada de confrontación” y que se vuelva al diálogo, para destrabar el conflicto en el inicio del ciclo lectivo y con un paro de 48 horas para este lunes y martes. El prelado consideró que las autoridades políticas deben hacer un esfuerzo máximo para “dar lo que más se pueda” y los gremios docentes “ceder un poco” en sus reclamos, para que los escolares puedan iniciar las clases.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, pidió al Gobierno y a los gremios docentes que bajen la “escalada de confrontación” y que se vuelva al diálogo, para destrabar el conflicto en el inicio del ciclo lectivo y con un paro de 48 horas para este lunes y martes convocado por los sindicatos de maestros con representación nacional.

"Preocupa la escalada de la confrontación y la violencia verbal, porque aleja toda posibilidad de solución", advirtió el prelado rosarino, en declaraciones a la agencia DyN.

Monseñor Martín sostuvo que el diálogo es "clave" para poder alcanzar "un acuerdo razonable y que satisfaga a las partes", sobre todo en un conflicto que tiene a niños y adolescentes de por medio.

En este sentido, el arzobispo consideró que las autoridades políticas deben hacer un esfuerzo máximo para “dar lo que más se pueda” y los gremios docentes “ceder un poco” en sus reclamos, para destrabar las negociaciones y que los escolares puedan volver a las aulas.

En tanto, la Conferencia Episcopal Argentina eligió para marzo la intención: "Para que quienes están involucrados en la educación de los argentinos formen en valores y desarrollen cada uno las virtudes cívicas que conforman una red de compromisos estables".+



« Volver
Noticias relacionadas:
Un especialista detalla los motivos por los cuales hay que enseñar religión en las escuelas  19.10.2017
El Papa recibió en el Vaticano a su amigo argentino Luis Liberman  19.10.2017
El lunes habrá clases en las escuelas católicas afectadas por los comicios  19.10.2017
El obispo de Posadas destacó que los jóvenes son la esperanza de la misión  18.10.2017
Mons. Ojea presidirá el cierre del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima  11.10.2017
Mons. Puiggari: “El Sínodo Arquidiocesano fue el gran despertar del laicado”  11.10.2017
Cientos de educadores católicos convocados con el lema “El que ama educa”  11.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton