Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
Mons. Urbanc y directivos de colegios católicos participaron de una jornada de reflexión
Jueves 9 Mar 2017 | 10:39 am
« Volver
San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y directivos de establecimientos educativos católicos compartieron una jornada de reflexión en la que abordaron temas administrativos y pastorales de los colegios confesionales y se coordinaron las acciones de las instituciones con el objetivo de proyectar “un colegio en clave pastoral”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Directivos de establecimientos educativos católicos compartieron una jornada de reflexión con el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, en la casa de retiros espirituales Emaús, para dar inicio a las actividades del ciclo lectivo 2017, el viernes 3 de marzo.

Organizado por la Vicaría Episcopal para la Educación a cargo del presbítero Juan
Ramón Cabrera, la propuesta reunió a 45 personas pertenecientes a las nueve instituciones que pertenecen al obispado de Catamarca.

Durante la mañana, se dio la bienvenida a los equipos directivos de la diócesis, quienes luego compartieron la oración de la mañana que incluyó un momento de adoración eucarística acompañados por el presbítero Sergio Chumbita.

Monseñor Urbanc tuvo a su cargo la primera charla denominada “El Señor es mi Pastor, nada me faltará”, en la que reflexionó acerca de la figura del Buen Pastor, quien debe ser modelo del docente, que cuida y da la vida por sus ovejas. También, animó a vivir en estado de oración durante el tiempo de la Cuaresma, desarrollando las características de este tiempo litúrgico y brindando algunos métodos para orar de una mejor manera.

Al mediodía, celebró una misa y, después del almuerzo, se abordaron temas administrativos y pastorales de los colegios confesionales, coordinando acciones con el tema central de la actividad de los colegios con el objetivo de proyectar “un colegio en clave pastoral”.

El presbítero Cabrera presentó el tema “Proceso de formación de los discípulos misioneros”, y recordó que la Iglesia de Catamarca se encuentra viviendo la Misión Diocesana Permanente, cuya segunda etapa se inició el 8 de diciembre de 2016, con el trienio de preparación para la celebración de los cuatrocientos años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Faera pidió reconocer y valorar “realmente” a maestros y profesores  20.03.2017
Representantes legales de colegios de congregaciones religiosas  20.03.2017
Mons. Lugones y directivos de los colegios rezaron por el inicio del año lectivo  17.03.2017
La paz, eje del proyecto de Scholas para integrar a estudiantes palestinos e israelíes  10.03.2017
Docentes de Mar del Plata participaron de una jornada de capacitación  07.03.2017
Conflicto docente: Mons. Martín pidió a las partes que flexibilicen su posición  06.03.2017
Mons. Aguer destacó la “necesidad de formar verdaderas comunidades educativas”  03.03.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton