Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cultura
Recorridos religiosos en Buenos Aires
Lunes 13 Mar 2017 | 10:05 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Las tradiciones religiosas y culturales de Buenos Aires podrán ser visitadas gratis durante marzo y abril. Por iniciativa de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los visitantes podrán conocer, a través de una caminata por lugares de culto del casco histórico, rituales característicos, espacios de culto y un maravilloso panorama del rico arte sacro.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Durante marzo y abril, el casco histórico de Buenos Aires podrá ser visitado de manera gratuita, ofreciendo a los visitantes diferentes recorridos para que, a través de una caminata, puedan conocer las tradiciones religiosas y culturales, antiguas y actuales de la ciudad.

La propuesta surge de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y ofrece a residentes y turistas la posibilidad de reconocer rituales característicos, espacios de culto y un maravilloso panorama del rico arte sacro.

El objetivo es dar a conocer las manifestaciones que reflejan la identidad multicultural de la ciudad. Promocionar estas expresiones es una forma de presentar la ciudad como un destino religioso y cultural que rescata lo propio, lo revaloriza y lo muestra atractivo, tanto para los turistas extranjeros y nacionales como para los vecinos de Buenos Aires.

El primer recorrido será el jueves 16 de marzo a las 10. Con punto de encuentro en Bartolomé Mitre 866, recorrerá las iglesias San Miguel Arcángel, San Juan Bautista y Presbiteriana San Andrés.

La segunda jornada será el jueves 30 a las 10, y el punto de encuentro será en avenida Belgrano 1151. El recorrido comprenderá las iglesias Nuestra Señora de la Piedad, Mater Misericordiae, Nuestra Señora de la Rábida y Nuestra Señora de Montserrat.

Con fecha a confirmar, el tercer recorrido comenzará en Reconquista 207 y comprenderá el convento San Ramón Nonato, la iglesia Nuestra Señora de la Merced, catedral metropolitana de Buenos Aires, iglesia San Ignacio de Loyola, capilla San Roque, iglesia San Francisco, iglesia y convento de Santo Domingo.

El jueves 20 de abril se llevará a cabo la cuarta visita. La cita es a las 10 en avenida Independencia 910 y recorrerá la iglesia Inmaculada Concepción, la capilla de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, y las iglesias Inmaculado Corazón de María, y Santa Catalina de Alejandría.

El último recorrido será el jueves 27 de abril a las 10, y comenzará en Azopardo 1422 para visitar la iglesia Dinamarquesa, la iglesia San Pedro González Telmo, la iglesia Rusa y la iglesia Nórdica.

Más información por correo electrónico a visitascascohistorico@buenosaires.gob.ar , en la página de internet, a través de Facebook o Twitter. Agenda de eventos del casco histórico aquí.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Setenta veces por la Vida, hacia el 25 de marzo  19.03.2019
Card. Poli a los nuevos diáconos: “Cumplan de corazón la voluntad de Dios”  19.03.2019
Los niños, protagonistas de la evangelización en Buenos Aires  15.03.2019
Buenos Aires realiza el Gesto Solidario Arquidiocesano 2019  07.03.2019
Comienza el 10º ciclo de visitas guiadas en templos de Buenos Aires  07.03.2019
Escuela Virtual del Ministerio de la Escucha  04.03.2019
Más de 2000 catequistas se reúnen en Buenos Aires  04.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton