Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cultura
Recorridos religiosos en Buenos Aires
Lunes 13 Mar 2017 | 10:05 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Las tradiciones religiosas y culturales de Buenos Aires podrán ser visitadas gratis durante marzo y abril. Por iniciativa de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los visitantes podrán conocer, a través de una caminata por lugares de culto del casco histórico, rituales característicos, espacios de culto y un maravilloso panorama del rico arte sacro.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Durante marzo y abril, el casco histórico de Buenos Aires podrá ser visitado de manera gratuita, ofreciendo a los visitantes diferentes recorridos para que, a través de una caminata, puedan conocer las tradiciones religiosas y culturales, antiguas y actuales de la ciudad.

La propuesta surge de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y ofrece a residentes y turistas la posibilidad de reconocer rituales característicos, espacios de culto y un maravilloso panorama del rico arte sacro.

El objetivo es dar a conocer las manifestaciones que reflejan la identidad multicultural de la ciudad. Promocionar estas expresiones es una forma de presentar la ciudad como un destino religioso y cultural que rescata lo propio, lo revaloriza y lo muestra atractivo, tanto para los turistas extranjeros y nacionales como para los vecinos de Buenos Aires.

El primer recorrido será el jueves 16 de marzo a las 10. Con punto de encuentro en Bartolomé Mitre 866, recorrerá las iglesias San Miguel Arcángel, San Juan Bautista y Presbiteriana San Andrés.

La segunda jornada será el jueves 30 a las 10, y el punto de encuentro será en avenida Belgrano 1151. El recorrido comprenderá las iglesias Nuestra Señora de la Piedad, Mater Misericordiae, Nuestra Señora de la Rábida y Nuestra Señora de Montserrat.

Con fecha a confirmar, el tercer recorrido comenzará en Reconquista 207 y comprenderá el convento San Ramón Nonato, la iglesia Nuestra Señora de la Merced, catedral metropolitana de Buenos Aires, iglesia San Ignacio de Loyola, capilla San Roque, iglesia San Francisco, iglesia y convento de Santo Domingo.

El jueves 20 de abril se llevará a cabo la cuarta visita. La cita es a las 10 en avenida Independencia 910 y recorrerá la iglesia Inmaculada Concepción, la capilla de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, y las iglesias Inmaculado Corazón de María, y Santa Catalina de Alejandría.

El último recorrido será el jueves 27 de abril a las 10, y comenzará en Azopardo 1422 para visitar la iglesia Dinamarquesa, la iglesia San Pedro González Telmo, la iglesia Rusa y la iglesia Nórdica.

Más información por correo electrónico a visitascascohistorico@buenosaires.gob.ar , en la página de internet, a través de Facebook o Twitter. Agenda de eventos del casco histórico aquí.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Jornada Mundial por los Pobres: Los obispos animan a estar "atentos y sensibles"  15.11.2018
Encuentro del Card. Poli con los agentes de Cáritas Buenos Aires  14.11.2018
Pastoral Social: Piden un “nuevo pacto social” que incluya a los pobres  12.11.2018
El Card. Poli animó a "bajar el Evangelio a las manos" como San Martín de Tours  12.11.2018
San Martín de Tours, Buenos Aires celebra a su patrono  08.11.2018
La Pastoral Social porteña convoca a “construir juntos” un proyecto de país  07.11.2018
“Consuelen a mi Pueblo”, gesto misionero en el cementerio de la Chacarita  07.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton