Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral
San Ramón de la Nueva Orán tiene 3 nuevas parroquias
Viernes 10 Ago 2012 | 12:02 pm
« Volver
San Ramón de la Nueva Orán (AICA): La diócesis de Orán celebra la creación de tres nuevas parroquias que asegurarán una mejor atención pastoral a las distintas comunidades. El 1º de agosto erigió la parroquia Virgen de Luján y Beato Juan Pablo II, en la localidad de Profesor Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia. Por otro lado está Nuestra Señora de la Consolación, erigida el 4 de agosto en Dragones. El 5 de agosto se erigió canónicamente la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en La Unión, departamento Rivadavia Banda Sur.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La diócesis de Orán celebra la creación de tres nuevas parroquias que asegurarán una mejor atención pastoral a las distintas comunidades.

El 1º de agosto erigió la parroquia Virgen de Luján y Beato Juan Pablo II, en la localidad de Profesor Salvador Mazza, en el límite norte de la Argentina, en la frontera con Bolivia. Estará a cargo de los padres Misioneros Servidores de la Palabra.

Por otro lado está Nuestra Señora de la Consolación, erigida el 4 de agosto en Dragones, sobre la ruta 81, en el paisaje semiárido del ramal que conduce a Formosa. Las hermanas Franciscanas Misioneras de María, atenderán la parroquia y prepararán el camino hasta que llegue el párroco.

El 5 de agosto se erigió canónicamente la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en La Unión, departamento Rivadavia Banda Sur, en el corazón chaqueño de Salta. Está a cargo de la fundación argentina Hogares Nuevos.

En un comunicado, el presbítero Gabriel Acevedo, canciller del obispado local, manifestó su agradecimiento a Dios por "estos signos de fecundidad, cuando acabamos de celebrar los cincuenta años de creación de esta Iglesia local y a las congregaciones religiosas que nos ayudarán acompañando las nuevas parroquias”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Cargnello: “Nos mueve la fe y el imperativo de la caridad”  15.11.2018
"Los nuevos desafíos que nos ofrece Laudato si'"  15.11.2018
Tres nuevos diáconos Misioneros de la Familia en Orán  09.11.2018
Nuevo vicario general y otros nombramientos en la diócesis  06.11.2018
Se llevó a cabo el XXI Encuentro Mariano del Valle de Lerma  31.10.2018
Un tribunal vaticano condenó a un sacerdote salteño acusado por abusos  04.10.2018
Juicio canónico contra sacerdote salteño acusado de abusos está para sentencia  01.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton