Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fiestas Patronales
Miles de devotos veneraron a la beata Mama Antula en Villa Silípica
Martes 14 Mar 2017 | 11:06 am
« Volver
Villa Silípica (Santiago del Estero) (AICA): Miles de personas acudieron este domingo a la localidad santiagueña de Villa Silípica, donde participaron de las celebraciones centrales por la primera fiesta patronal en honor de Mama Antula, la laica consagrada santiagueña proclamada beata el 27 de agosto de 2016. Hubo vigilia juvenil, procesión y bautismos. El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, presidió la misa, en la que destacó que la beata fue una “mujer fuerte” que supo llevar la soledad, la incomprensión, la pobreza, el cansancio. Asimismo, aseguró que “ella nos pide que seamos fieles a Jesús y a su Reino”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Miles de personas acudieron este domingo a la localidad santiagueña de Villa Silípica, donde participaron de las celebraciones centrales por la primera fiesta patronal en honor de Mama Antula, la laica consagrada santiagueña proclamada beata el 27 de agosto de 2016.

Unos quinientos jóvenes participaron el sábado de la vigilia por la fiesta de la beata, que llevó por lema “Mama Antula, mujer laica y misionera al servicio de Dios y de los pobres”.

El domingo, a las 8.30, la comunidad recibió a los peregrinos y hubo bautismos en la capilla, y luego se hizo la procesión por las calles del pueblo desde la capilla Nuestra Señora de Montserrat hasta el santuario.

El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, presidió una misa que fue concelebrada por sacerdotes diocesanos y religiosos.

“Bendito sea Dios por este día que no estaba en nuestro calendario”, dijo a los fieles que llegaron hasta el lugar y agradeció a Villa Silípica que recibió con alegría esta “invasión” festiva.

"Mama Antula unió al pueblo y esto es hermoso. La gente honra a la beata con mucha alegría, con mucha fe. Es una demostración más de fe de que nuestro pueblo está feliz por Mama Antula. Ella seguramente nos tiene un mensaje para todos. Nos pide que seamos fieles a Jesús y a su Reino”, destacó el prelado.

“Tenemos que cambiar para ser mejores cristianos. Ese es su gran mensaje. Para eso trabajó y luchó Mama Antula, para que seamos verdaderos hijos de Dios y buenos hermanos entre nosotros, especialmente llegando a los más pobres y necesitados", agregó.

"Hay que escuchar la palabra del Señor, porque tiene fuerza en sí misma. Muchas veces tenemos problemas en nuestras familias. Cuántas veces paramos un poquito nuestras tensiones. ¿Saben cuánto bien nos haríamos entre nosotros si pudiéramos parar un poco y escuchar a Dios? ¿Cuántas discordias menos habría? ¿Cuántas peleas evitaríamos? ¡Cuánta transformación de nuestras vidas habría! Cambiaríamos un montón de cosas y dejaríamos que esa palabra de Dios anide en nuestros corazones y vaya haciendo su obra”, sostuvo.

El obispo aseguró que “en esto se destacó Mama Antula y por eso llevó a toda la gente a los ejercicios espirituales; para que se encuentren con ese Dios a través de la palabra del Señor. Lo que ella vivió en su vida, lo compartió con los demás. Ella llevó a la gente a encontrarse con ese Dios y cambiaban sus vidas y sus costumbres. Es esto lo que nos proponen en este domingo tan providencial para la fiesta de Mama Antula".

"Escúchenlo a Jesús. Pídanle a Él cambiar. Díganle: ‘Dios, háblame. Necesito cambiar. Necesito paz. Necesito superar indiferencias, resentimientos, enojos, odios. Necesito cambiar un corazón que está atado a las idolatrías. Necesito ser más comprensivo y paciente con mis hermanos. Necesito ser más generoso. Necesito cambiar, transformarme’. Pero para todo ello, hay que escuchar al Señor. Escuchamos muchas cosas de afuera, permanentemente, pero debemos escucharlo a Él”, añadió.

Por último, monseñor Bokalic aseguró: ‘Dios nos dará su paz, iluminará sus mente, transformará nuestra vida oscura, llena de egoísmo, de ambiciones desmedidas que son capaces de hacer cualquier cosa con los demás. Que Mama Antula nos enseñe en este camino, que ella recorrió siempre. Que nos ayude a ser verdaderos hijos de Dios y mejores hermanos entre nosotros, sirviéndonos entre nosotros y sobre todo a los más débiles, más alejados, a los que están sufriendo más".+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Barbaro destacó el interés y la entrega de San Roque por el prójimo  18.08.2017
Mons. Frassia animó a “sentir el consuelo de Dios” por medio de la Virgen  16.08.2017
Mons. Frassia pidió a la Virgen “que podamos trabajar por el bien común”  15.08.2017
Mons. Aguer pidió que se mantengan las fuentes laborales en el Astillero Río Santiago  08.08.2017
Mons. Scheinig celebró los 40 años de la parroquia San Cayetano  08.08.2017
Con renovada fe, los argentinos pidieron “paz, pan y trabajo”  08.08.2017
Card. Poli en San Cayetano: “La riqueza espiritual nos mantiene de pie ante las pruebas y postergaciones”  07.08.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton