Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cura Brochero
Culminó la primera Cabalgata dedicada al Santo Cura Brochero
Miercoles 15 Mar 2017 | 12:00 pm
« Volver
Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA): La tradicional Cabalgata Brocheriana llegó ayer, 14 de marzo, a Villa Cura Brochero, luego de peregrinar durante cuatro días atravesando las Sierras Grandes, como una forma de homenajear a Brochero, reviviendo su obra evangelizadora. Es la primera vez que se realiza desde la canonización, y la concurrencia fue de mil peregrinos, entre jinetes y caminantes.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Una nueva edición de la tradicional Cabalgata Brocheriana llegó ayer, 14 de marzo, a Villa Cura Brochero, tras haber atravesado, desde la capital cordobesa, los caminos que el cura gaucho supo desandar a lomo de mula, atendiendo las necesidades de su pueblo.

Con una gran concurrencia, la cabalgata brocheriana, que se realizó por primera vez en 1997, cruza cada año las Sierras Grandes, y los peregrinos son testigos de la obra que el cura gaucho fue haciendo a su paso.

La organización de la décimosexta peregrinación estuvo a cargo del Movimiento transerrano Senderos del Cura Brochero, y contó con la participación de unas mil personas, entre jinetes y caminantes. El camino estuvo guiado por personas contratadas por la organización, con mucha experiencia en el recorrido, y en paradas estratégicas del camino, personal de logística esperaba a los caminantes para asistirlos con agua, frutas y bebidas rehidratantes.

La peregrinación salió de la plaza San Martín, en la ciudad de Córdoba, el 10 de marzo y llegó a Villa Cura Brochero en la tarde de ayer, martes 14. Por la noche, se celebró una misa de acción de gracias y una peña folclórica al aire libre. A esta edición de la cabalgata se sumó una exposición fotográfica sobre los cuatro años de pontificado del papa Francisco.

La memoria litúrgica de San José Gabriel del Rosario Brochero se celebra mañana, 16 de marzo, con una procesión. Esta es la primera cabalgata brocheriana que llega a la ciudad desde que el “cura gaucho” fue declarado santo, el pasado 16 de octubre.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Cabalgata y misa por el beato Cura Brochero  16.03.2016
Comenzó la Cabalgata Brocheriana por las sierras de Córdoba  11.03.2015
En el año de la beatificación, comienza el viernes la Cabalgata Brocheriana  20.03.2013
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton