Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
Rezo por el Líbano y me gustaría visitar el país, dijo el Papa al presidente Aoun
Jueves 16 Mar 2017 | 10:52 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): “El Líbano de la coexistencia ocupa un lugar especial en el corazón del papa Francisco, que responderá a la invitación de visitar el país de los cedros”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente libanés, Michel Aoun, después de la audiencia oficial, que mantuvo este jueves 16 de marzo, con el papa Francisco. El pontífice agradeció el apoyo del Líbano hacia los refugiados sirios.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“El Líbano de la coexistencia ocupa un lugar especial en el corazón del papa Francisco, que responderá a la invitación de visitar el país de los cedros”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente libanés, Michel Aoun, después de la audiencia oficial, que mantuvo este jueves 16 de marzo, con el papa Francisco. El pontífice agradeció el apoyo del Líbano hacia los refugiados sirios.

El papa Francisco salió al encuentro del jefe de Estado, a quien recibió en su biblioteca del Palacio Apostólico en donde tuvieron un coloquio de 18 minutos. Poco después entró su esposa, Nadia Chami Aoun y la delegación que lo acompañaba.

“Durante las cordiales conversaciones –informa por su parte la Oficina de prensa del Vaticano- nos centramos en las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y el Líbano, subrayando el papel histórico e institucional de la Iglesia en la vida del país. A continuación, el pontífice expresó su satisfacción por el compromiso de las distintas fuerzas políticas para poner fin a la vacante presidencial, con la esperanza de un futuro cada vez más fructífero de cooperación entre los miembros de la diversidad étnica y religiosa de la comunidad a favor del bien común y el desarrollo de la nación”.

Asimismo el Santo Padre hizo “referencia a Siria, con especial atención a los esfuerzos internacionales para lograr una solución política al conflicto. También reiteró su agradecimiento por la acogida que el Líbano le presta a los numerosos refugiados sirios. Por último, hubo un amplio intercambio de puntos de vista sobre el contexto regional, haciendo mención a otros conflictos en curso y la situación de los cristianos en Medio Oriente”.

La cifra de prófugos sirios que actualmente están en el Líbano ronda los dos millones, con 500 mil palestinos refugiados, lo que constituye prácticamente el 50 por ciento de la población, distribuidos en 1.800 campos de refugiados.

Aoun, que es católico maronita, obsequió al pontífice una estatua del Niño Jesús con una túnica que había sido tallado en madera de cedro, el árbol símbolo del Líbano por parte de las monjas carmelitas que viven en el país. Por su parte Francisco le regaló una rama de olivo en bronce y tres de sus documentos: la encíclicas “Evangelii gaudium” y “Laudato si'” y la exhortación “Amoris laetitia”.

Es el primer encuentro de Aoun con el papa Francisco y el primer viaje a Europa, desde que asumió la presidencia el 31 de octubre de 2016, después de que el país estuvo dos años sin presidente. Acompañaron al mandatario el jefe de la diplomacia del Líbano, Gebran Bassil, el encargado de negocios ante la Santa Sede, Albert Samaha, el asesor presidencial para la información, Jean Aziz, y el Jefe de la información Silla, Rafic Chelala.

Después de la reunión con el Santo Padre el Jefe de Estado se encontró con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado y monseñor Paul Gallagher, ministro para las Relaciones con los Estados.

Tres pontífices visitaron el Líbano: Pablo VI en 1964, Juan Pablo II en 1997, y en 2012 Benedicto XVI. +


« Volver
Noticias relacionadas:
Recemos a Dios que libere al mundo de la deshumana violencia, pidió el Papa  20.08.2017
El Papa repudió la "violencia ciega del terrorismo"  20.08.2017
Medio Oriente: El fin de los cristianos sería “un estigma de vergüenza para todo el siglo XXI”  17.08.2017
El Papa expresó su cercanía a las víctimas del alud en Sierra Leona  16.08.2017
Francisco recordó a monseñor Romero en su centenario  15.08.2017
Una visita intensa y emotiva tendrá el Papa en el Perú  16.08.2017
Francisco en el Ángelus: María nos trae la gracia que es Jesús  15.08.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton