Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cura Brochero
Mons. Olivera: "Brochero nos invita al encuentro con Jesús"
Jueves 16 Mar 2017 | 15:12 pm
« Volver
Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA): Miles de fieles se congregaron hoy en Villa Cura Brochero para celebrar la memoria litúrgica del Santo Cura Brochero. Participaron de una multitudinaria procesión y de la misa presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En la primera memoria litúrgica desde la canonización del Santo Cura Brochero, miles de fieles de distintos puntos de Córdoba y del país llegaron este 16 de marzo a la localidad de Villa Cura Brochero para participar de las celebraciones.

Monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, manifestó su emoción en esta fiesta “que renueva la actualidad de la prédica del Cura Brochero, alguien que promovió el encuentro entre los hombres, y también entre los hombres y Dios, es lo que ahora nos hace falta”.

La misa fue concelebrada por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ, el párroco de Nuestra Señora del Tránsito, presbítero David Silva, y el diácono Ángel Lasala.

En su homilía, monseñor Olivera expresó alegría al celebrar la fiesta de nuestro Santo Cura Brochero, y agradeció a Dios y a los padres de Brochero “por darnos a este sacerdote”, educado en el amor a Dios, a disponerse a cumplir el proyecto de Dios en la vida, a no anteponer nada a lo que Dios pide y desea.

El obispo describió a Brochero como un faro que “nos invita a pensar y repensar como cristianos y creyentes, porque los santos son faros que iluminan el camino que tenemos que seguir, nos enseñan a encarnar el Evangelio, para también ser nosotros constructores de una patria nueva, más justa, más fraterna, más inclusiva”.

La memoria litúrgica del Santo Cura Brochero, explicó, coincide con el tiempo de Cuaresma, “tiempo de volver nuestro corazón y nuestra inteligencia al Evangelio”, y consideró este momento como un regalo de Dios, “que nos invita a la conversión”.

Dirigiéndose a los fieles, monseñor Olivera los invitó a ponerse, como en el tiempo de Brochero, en predisposición “a dejarnos visitar”. Brochero, detalló, “iba a las casas e invitaba a transitar el camino hacia los baños del alma, que eran los ejercicios espirituales, porque tenía bien entendido que el encuentro con Jesús no solo iba transformando a hombres y mujeres, sino también al pueblo, a su patria chica y a su patria grande”.


“Imaginarnos un Santo Cura Brochero que viene a invitarnos a la conversión, al encuentro con Jesús que si es verdadero, transforma siempre”, animó el obispo. “El encuentro con Jesús nos pone en el camino de nuevo, y en el camino del Evangelio: Nos hace relativizar todas las cosas y poner en el centro lo único importante, el verdadero tesoro, que es escucharlo, saborear su palabra, y encarnarla”, agregó.

El obispo calificó este llamado como “un gran desafío” para los cristianos de nuestro tiempo, e insistió en tomar el modelo de Brochero “para encontrarnos como hermanos, para vivir en la justicia y en la verdad, para no ser corruptos, para vivir nuestra vida con la fe. Porque Brochero quería el desarrollo y el progreso de su pueblo, logrando ese desarrollo y progreso, esa dignidad para todos, en el encuentro con Jesús.”

“Quiera Dios hoy que nos encontremos cada uno con nuestra verdad más profunda, con Jesús. Ese Jesús que con su mirada nos sana y nos transforma, pidió, e instó a transitar la vida con esperanza, “aunque a veces todo parezca difícil, aunque a veces las miradas sean mezquinas, egoístas o ‘sálvese quien pueda’, aunque creemos que no se puede cambiar, y etiquetamos y cerramos puertas”.

Monseñor Olivera concluyó deseando “que el corazón del pastor Brochero, que es imagen del corazón de Jesús, que buscaba, que invitaba, que recuperaba, que sanaba, que ponía sus hombros, nos ayuden de verdad a sentirnos así”.

Además de la procesión por las calles del pueblo y de la misa en honor del santo patrono del clero argentino, los fieles pudieron disfrutar de una muestra fotográfica que se enmarca en el 4º aniversario del pontificado de Francisco.

En la tarde de ayer, llegó a Villa Cura Brochero la 16ª Cabalgata Brocheriana, que comenzó en Córdoba capital y atravesó las sierras, congregando a mil fieles, entre caminantes y jinetes.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Reunión de Mons. Araya con el clero diocesano  19.10.2017
Mons. Araya: “Brochero puso la misión sobre sus hombros”  17.10.2017
Cruz del Eje celebra el primer aniversario de la Canonización de Brochero  12.10.2017
Vuelve el musical sobre el Cura Brochero  10.10.2017
Ordenación episcopal de Mons. Hugo Ricardo Araya  08.10.2017
Mañana será ordenado obispo Mons. Hugo Araya  06.10.2017
El Cura Brochero se encontró con la Virgen de Luján en la peregrinación  02.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton