Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
La Universidad de Salerno otorgará el “doctorado honoris causa en medicina” al papa Francisco
Jueves 16 Mar 2017 | 16:28 pm
« Volver
Salerno (Italia) (AICA): El rector de la Universidad de Salerno (Italia) y Mario Capunzo, director del departamento de medicina, cirugía y odontología “Escuela Médica Salernitana”, anunciaron hoy, durante un congreso promovido por la Asociación de Médicos Católicos Italianos que conferirán un doctorado honoris causa en medicina para el papa Francisco. “La Escuela Médica Salernitana, la más antigua escuela de medicina del mundo, desea conferirle el doctorado honoris causa al Santo Padre por sus dotes y capacidades, universalmente reconocidas, de “médico de las almas”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El rector de la Universidad de Salerno (Italia) y Mario Capunzo, director del departamento de medicina, cirugía y odontología “Escuela Médica Salernitana”, anunciaron hoy, durante un congreso promovido por la Asociación de Médicos Católicos Italianos que conferirán un doctorado honoris causa en medicina para el papa Francisco. “La Escuela Médica Salernitana, la más antigua escuela de medicina del mundo, desea conferirle el doctorado honoris causa al Santo Padre por sus dotes y capacidades, universalmente reconocidas, de “médico de las almas”.

El rector de la Universidad de Salerno (Italia) y Mario Capunzo, director del departamento de medicina, cirugía y odontología “Escuela Médica Salernitana”, anunciaron hoy, durante un congreso promovido por la Asociación de Médicos Católicos Italianos que conferirán un doctorado honoris causa en medicina para el papa Francisco.

“La Escuela Médica Salernitana, la más antigua escuela de medicina del mundo, que hoy revive en el departamento de medicina y cirugía de la universidad salernitana, desea conferirle el doctorado honoris causa al Santo Padre por sus dotes y capacidades, universalmente reconocidas, de médico de las almas y de íntimo conocedor de las necesidades de las personas más débiles, más pobres y más necesitadas de la misericordia y de la solidaridad humana”, se lee en una nota oficial enviada al papa Francisco y al cardenal Pietro Parolin, secretario de estado vaticano. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco: "Adviento, tiempo de reconocer los vacíos que tenemos en nuestra vida"  10.12.2017
La Madre Cabrini, un modelo de misionera que debemos imitar, dijo Francisco  09.12.2017
Francisco pidió a la Inmaculada "anticuerpos" contra la indiferencia y la degradación  08.12.2017
Francisco: "María está llena de la presencia de Dios"  08.12.2017
Francisco: El árbol y el pesebre son signos de la cercanía del Padre Celestial con la humanidad  07.12.2017
El Papa a los luteranos: Es necesario dar pasos concretos en el camino de unidad  07.12.2017
El Papa agradeció los 90 años de vida del cardenal Sodano y su servicio a la Iglesia  07.12.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton