Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Viajes del Papa
El papa Francisco visitará Egipto el 28 y 29 de abril
Sabado 18 Mar 2017 | 09:57 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, confirmó que el papa Francisco viajará a Egipto los días 28 y 29 de abril, aceptando la invitación la invitación de las autoridades civiles y religiosas del país, católicas, ortodoxas y musulmanas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, confirmó que el papa Francisco viajará a Egipto los días 28 y 29 de abril, aceptando “la invitación la invitación del presidente de la República, los obispos de la Iglesia Católica, Su Santidad el Papa Tawadros II y el Gran Imán de la Mezquita de Al-Azhar, Jeque Ahmed Mohamed el-Tayyib”.

Asimismo Greg Burke indicó que los detalles del programa de la visita del Santo Padre se publicarán en los próximos días.

Este anuncio se produce después de numerosas conversaciones y contactos entre delegaciones vaticanas y egipcias. El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, invitó al Pontífice durante la audiencia que mantuvo con Francisco en el Vaticano el 24 de noviembre de 2014.

También el papa Tawadros II, patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto, invitó al Obispo de Roma a visitar Egipto. Tanto Tawadros como Francisco tienen una gran cercanía espiritualidad y de amistad. El Santo Padre habló personalmente con el patriarca copto tras el atentado contra la catedral copta de San Marcos, en El Cairo, el 12 de diciembre de 2016.

Por otro lado, los obispos egipcios comunicaron al Papa su deseo de que acuda en viaje pastoral a su país durante la visita “ad limina” del pasado 6 de febrero.

Por último, durante la audiencia que el Pontífice concedió en la Santa Sede al Gran Imán de la Mezquita de la Universidad de Al-Azhar, Ahmad al Tayyib, el 21 de mayo, éste le invitó también al país. Cabe recordar que el pasado 22 de febrero, una delegación vaticana, encabezada por el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, acudió a la Universidad de Al-Azhar para dar un impulso al diálogo interreligioso entre católicos y musulmanes.

Este viaje tendrá un fuerte contenido ecuménico e interreligioso. Ecuménico por las relaciones con la Iglesia Copta Ortodoxa, la comunidad cristiana más grande de Medio Oriente. Interreligiosa por el diálogo con los musulmanes en un momento en que diferentes intereses políticos tratan de sembrar odio entre musulmanes y cristianos para lograr sus objetivos partidistas.

El último Papa que visitó Egipto fue san Juan Pablo II, en el contexto de la peregrinación jubilar del año 2000.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco: "Adviento, tiempo de reconocer los vacíos que tenemos en nuestra vida"  10.12.2017
La Madre Cabrini, un modelo de misionera que debemos imitar, dijo Francisco  09.12.2017
Francisco pidió a la Inmaculada "anticuerpos" contra la indiferencia y la degradación  08.12.2017
Francisco: "María está llena de la presencia de Dios"  08.12.2017
Francisco: El árbol y el pesebre son signos de la cercanía del Padre Celestial con la humanidad  07.12.2017
El Papa a los luteranos: Es necesario dar pasos concretos en el camino de unidad  07.12.2017
El Papa agradeció los 90 años de vida del cardenal Sodano y su servicio a la Iglesia  07.12.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton