Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Nombramientos
Nuevo vicario general de la diócesis
Lunes 20 Mar 2017 | 08:57 am
« Volver
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo diocesano de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, nombró vicario general de la diócesis al presbítero Hugo Ricardo Barrios, actual párroco de la catedral Nuestra Señora de la Paz. El cargo de vicario general era desempeñado anteriormente por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Vázquez, a quien el papa Francisco trasladó a la diócesis de Morón en calidad de obispo coadjutor.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo diocesano de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, nombró vicario general de la diócesis al presbítero Hugo Ricardo Barrios, actual párroco de la catedral Nuestra Señora de la Paz. El cargo de vicario general era desempeñado anteriormente por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Vázquez, a quien el papa Francisco trasladó a la diócesis de Morón en calidad de obispo coadjutor.

El presbítero Barrios, de 53 años, nació en la localidad bonaerense de Monte Grande el 26 de septiembre de 1963. Fue ordenado sacerdote en Bánfield el 13 de septiembre de 1992 por el entonces obispo de Lomas de Zamora, monseñor Desiderio Elso Collino.

Antes de iniciar su ministerio en la catedral, el presbítero Barrios se desempeñó como párroco de la Inmaculada Concepción de Burzaco y de San Antonio de Padua, de Alejandro Korn.

El despacho de la oficina de prensa del obispado lomense agrega en la información: "En el día de San Gabriel del Rosario Brochero, patrono del clero argentino, y con el obispo diocesano, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, y el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, la Iglesia diocesana reza por el padre Hugo Barrios y por esta misión encomendada".+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lugones nombró dos nuevos párrocos lomenses  06.04.2018
Inundaciones en La Plata: A 5 años, rezan por las víctimas y damnificados  03.04.2018
Gestos de los obispos lomenses: el lavatorio de los pies en cárceles y en un hogar  30.03.2018
Comunicado del arzobispado de La Plata sobre el incidente en la puerta de la catedral  29.03.2018
Mons. Lugones designó a los vicarios zonales de la diócesis  27.03.2018
Invitan a una misa en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia  23.03.2018
Mons. Martínez hizo precisiones sobre el sostenimiento de la Iglesia  16.03.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton