Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Diálogo interreligioso
Mons. Dus participó del acto por los 25 años del atentado a la embajada de Israel
Lunes 20 Mar 2017 | 11:56 am
« Volver
Resistencia (Chaco) (AICA): El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, participó del acto conmemorativo del 25º aniversario del atentado a la embajada de Israel perpetrado en Buenos Aires, por especial invitación de la Asociación Israelita de Resistencia. Hablaron el presidente de la asociación, Samuel Levinson y el cónsul del Estado de Israel para el Nordeste Argentino (NEA), Mauricio Yankelevich, mientras que el rabino Sebastián Valstein invitó al prelado a que encienda una vela en memoria de las víctimas mortales.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, participó del acto conmemorativo del 25º aniversario del atentado a la embajada de Israel perpetrado en Buenos Aires, que se conmemoró el 17 de marzo, por especial invitación de la Asociación Israelita de Resistencia.

Participaron el presidente de la asociación, Samuel Levinson, como anfitrión, y el cónsul del Estado de Israel para el Nordeste Argentino (NEA), Mauricio Yankelevich. También delegados provinciales, legislativos y municipales; miembros de la comisión directiva de la comunidad judía de la provincia del Chaco, socios, padres y alumnos.

El acto comenzó con la entrada de los símbolos patrios de la Argentina e Israel y la entonación de los himnos patrios.

Realizada la lectura de la resolución de adhesión de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, a la “conmemoración del 25° aniversario del atentado a la embajada judía en la Argentina ocurrida el 17 de marzo de 1992”, Levinson agradeció la presencia y el acompañamiento de monseñor Dus.

“Cuando una relación de tipo familiar llega a los veinticinco años es motivo de gran algarabía, reconocido como las bodas de plata, sin embargo, en esta ocasión tenemos que hacer mención a 25 años de un atentado terrorista”, dijo el referente judío, y sostuvo: “Todavía esperamos se haga justicia”.

El rabino de la colectividad, Sebastián Valstein, invitó a monseñor Dus a que encienda una vela, que se realiza como tradición en cada aniversario “para mantener viva la memoria de los que ya no están, y no sucumbir ante indiferencias”.

El cónsul Yankelevich aseguró que “conmemoramos hoy veinticinco años de una herida abierta, en el corazón de dos pueblos: el argentino y el israelí. Dos pueblos con un mismo dolor, dos pueblos unidos en la memoria de las víctimas y en la búsqueda de la verdad y justicia”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
El merendero San Francisco de Asís celebró dos años de servicio  23.06.2017
Mons. Dus: “Sellemos nuestro amor recíproco que nos haga vivir la Eucaristía"  20.06.2017
El Gobierno envió al Congreso su proyecto de ley de libertad religiosa  16.06.2017
El Seminario de Catequesis Especial, un llamado a crecer y ayudar a través de la integración  16.06.2017
Mons. Dus animó y agradeció a los ministros extraordinarios de la comunión  14.06.2017
Los sacerdotes de Resistencia compartieron un nuevo encuentro espiritual  13.06.2017
Referentes religiosos porteños por la educación, la convivencia ciudadana y el desarrollo humano  08.06.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton