Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Vocaciones
Mons. Bokalic pidió a los seminaristas “estar abiertos siempre, escuchar, atender, acompañar”
Lunes 20 Mar 2017 | 11:28 am
« Volver
Santiago del Estero (AICA): El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, presidió la misa de apertura del año formativo en el seminario Santiago el Mayor. Participaron de la celebración el obispo emérito de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, el rector del Seminario, presbítero Julián Cuevas, sacerdotes de las diferentes parroquias de la ciudad, religiosas, seminaristas y sus familiares. En su homilía, monseñor Bokalic llamó a imitar el ejemplo del Santo Cura Brochero.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con motivo del inicio del año formativo en el seminario Santiago el Mayor, de Santiago del Estero, se celebró una misa de apertura que estuvo presidida por el obispo, monseñor Vicente Bokalic CM, y concelebrada por el obispo emérito de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, el rector del Seminario, presbítero Julián Cuevas, sacerdotes de las diferentes parroquias de la ciudad, religiosas, seminaristas y sus familiares.

Durante la celebración, se expuso una reliquia de san José Gabriel del Rosario Brochero, donada al seminario por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera.

En este nuevo año formativo para los futuros sacerdotes, el obispo destacó que "siempre el inicio de un año de seminario es un momento especial de esperanza, de esa virtud que necesitamos para seguir andando". Monseñor Bokalic recordó el modelo de Brochero, patrono del clero argentino, y lo calificó como “un ejemplo cercano a imitar”.

"Tanto los sacerdotes como animadores de las comunidades son receptáculos de inquietudes, preocupaciones, tristezas y quebrantos que hay en nuestro pueblo y acuden muchas veces a nuestras iglesias", destacó el obispo y señaló que la misión es “estar abiertos siempre, escuchar, atender, acompañar, recibir bien a la gente”, sobre todo hoy que la sociedad nos “cachetea” de muchas maneras.

“En la Iglesia estamos llamados para recibir a tanta gente que está necesitando consuelo o poder simplemente conversar de aquellas cosas que llevan en su vida. Ojalá que seamos creíbles; esto es una responsabilidad nuestra, para que podamos recibir a tanta gente que busca una orientación y escucha", indicó el obispo a los seminaristas.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Obispos santiagueños pidieron gestos simples y concretos para acercarse al pobre  16.11.2017
Solidaridad de los obispos santiagueños tras el incendio en una parroquia  08.11.2017
Seminario para prevenir la discriminación religiosa  07.11.2017
Nuevo rector en el seminario diocesano jujeño  06.11.2017
Seminaristas admitidos a las sagradas órdenes  24.10.2017
Los obispos de Santiago del Estero saludaron a las madres en su día  15.10.2017
Monseñor Mestre visitó el seminario de La Plata  12.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton