Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
El Papa propone a los jóvenes tener a San José como modelo de “soñador de cosas grandes”
Lunes 20 Mar 2017 | 12:16 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): “Hoy quiero pedir a San José, que nos dé a todos la capacidad de soñar, porque cuando soñamos las cosas grandes, las cosas bellas, nos acercamos al sueño de Dios, a las cosas que Dios sueña para nosotros”, expresó el papa Francisco en la homilía de la misa matutina celebrada hoy en la capilla de la Casa Santa Marta. En el día que la Liturgia recuerda la solemnidad de San José, el pontífice centró su homilía en el padre adoptivo de Jesús.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Hoy quiero pedir a San José, que nos dé a todos la capacidad de soñar, porque cuando soñamos las cosas grandes, las cosas bellas, nos acercamos al sueño de Dios, a las cosas que Dios sueña para nosotros”, expresó el papa Francisco en la homilía de la misa matutina celebrada hoy en la capilla de la Casa Santa Marta.

En el día que la Liturgia recuerda la solemnidad de San José -por haber caído la fiesta de San José, 19 de marzo, en domingo la celebración litúrgica pasó a hoy lunes 20-, el pontífice centró su homilía en el padre adoptivo de Jesús.

San José fue un hombre que llevó sobre su espalda promesas de “descendencia, de heredad, de paternidad, de filiación, de estabilidad”, explicó el Santo Padre. Obedeció al ángel que se le apareció en sueños y recibió a María, embarazada por obra del Espíritu Santo, recordó.

“Este hombre es soñador, es capaz de aceptar esa tarea, esa tarea difícil y que tiene tanto que decirnos a nosotros en este tiempo de fuerte sentido de orfandad. Y así, este hombre acepta la promesa de Dios y la lleva adelante en silencio, con fortaleza, la lleva adelante para que aquello que Dios quiere se cumpla”.

El Obispo de Roma insistió en la capacidad de soñar de San José: “San José es capaz de soñar y custodia el sueño de Dios, el sueño de salvarnos a todos”.

Además, puso a San José como modelo a seguir de los jóvenes de hoy, y pidió al Santo “que nos dé a todos la capacidad de soñar, porque cuando soñamos con cosas grandes, con cosas bellas, nos acercamos al sueño de Dios, a las cosas que Dios sueña de nosotros”.

“Que dé a los jóvenes, porque también él era joven, la capacidad de soñar, de asumir riesgos y tareas difíciles que hayan visto en sueños. Y que nos dé a todos nosotros la fidelidad que generalmente crece en una actitud justa, él era justo, crece en el silencio, en las pocas palabras, y crece en la ternura que es capaz de custodiar su propia debilidad y las de los demás”, exhortó el pontífice.

Por otra parte, el Papa destacó el valor del silencio de San José, un hombre que “puede decir muchas cosas, pero que no habla. Un hombre oculto, que en aquel momento tenía la más grande autoridad sin mostrarla”.

“Es el hombre que no habla, pero que obedece. El hombre de la ternura, el hombre capaz de llevar adelante las promesas que lleguen a ser firmes, seguras. El hombre que garantiza la estabilidad del Reino de Dios, la paternidad de Dios, nuestra filiación como hijos de Dios".

"Me gusta pensar en San José como el custodio de las debilidades, de nuestras debilidades: es capaz de hacer nacer muchas cosas buenas de nuestras debilidades, de nuestros pecados”, concluyó el papa Francisco.+


« Volver
Noticias relacionadas:
La Iglesia porteña celebró las bodas de plata episcopales del papa Francisco  28.06.2017
Mons. Buenanueva: Dios tiene su corazón con los pobres y heridos de la vida  28.06.2017
Los niños rosarinos preparan una nueva edición de la marcha por el Papa  28.06.2017
Francisco: "Los mártires no combaten por sus propias ideas, aceptan morir por el Evangelio"  28.06.2017
El Papa a los sindicalistas: No se conviertan en partidos políticos ni sean corruptos  28.06.2017
A 25 años de su ordenación episcopal, los obispos argentinos felicitan al Papa  27.06.2017
Somos los “abuelos” de la Iglesia, dijo el Papa en los 25 años de su ordenación episcopal  27.06.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton