Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
Francisco a los jóvenes: "La verdadera experiencia en la Iglesia no es como un 'flashmob'”
Martes 21 Mar 2017 | 12:23 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): ¨La verdadera experiencia en la Iglesia no es como un ´flashmob´ (baile espontáneo y colectivo), en el que nos damos cita, se realiza una performance y luego cada uno se va por su propio camino”, afirmó el papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el 9 de abril en coincidencia con el Domingo de Ramos. El pontífice propuso a los jóvenes que se inspiren en la figura de María joven, que ¨no se encierra en casa, no se deja paralizar por el miedo o el orgullo¨ y no es una “joven-sofá”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco propuso a los jóvenes que se inspiren en la figura de María joven, que "no se encierra en casa, no se deja paralizar por el miedo o el orgullo", en su mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el 9 de abril en coincidencia con el Domingo de Ramos, y que lleva por lema “El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí”

"María no es la clase de personas que para estar bien necesita un buen sofá donde sentirse cómoda y segura. No es una joven-sofá", sostuvo, y agregó: "La verdadera experiencia en la Iglesia no es como un 'flashmob' (baile espontáneo y colectivo), en el que nos damos cita, se realiza una performance y luego cada uno se va por su propio camino”.

“La Iglesia lleva en sí una larga tradición, que se transmite de generación en generación, y que se enriquece al mismo tiempo con la experiencia de cada individuo. También la historia de ustedes tiene un lugar dentro de la historia de la Iglesia”, aseguró.

“Hacer memoria del pasado sirve también para recibir las obras nuevas que Dios quiere hacer en nosotros y a través de nosotros. Y nos ayuda a dejarnos escoger como instrumentos suyos, colaboradores en sus proyectos salvíficos. También ustedes, jóvenes, si reconocen en su vida la acción misericordiosa y omnipotente de Dios, pueden hacer grandes cosas y asumir grandes responsabilidades”, sostuvo.

El pontífice afirmó que "ser joven no significa estar desconectado del pasado" y, tras destacar la importancia del pasado y los recuerdos, graficó: "No deben quedar amontonados, como en la memoria de un disco duro".

"No se puede almacenar todo en una 'nube' virtual", advirtió, y añadió: "Tenemos que aprender a hacer que los sucesos del pasado se conviertan en una realidad dinámica, para reflexionar sobre ella y sacar una enseñanza y un sentido para nuestro presente y nuestro futuro”.

Francisco aseguró que tanto en las redes sociales como en los "reality show" se narran historias que no son reales, sino “sólo minutos que corren delante de una cámara, en los que los personajes viven al día, sin un proyecto".

"No se dejen engañar por esa falsa imagen de la realidad. Sean protagonistas de su historia, decidan su futuro", les propuso, y los alentó a dar "el debido valor a la tradición", al precisar que "no significa ser tradicionalistas" o "nostálgicos".

"Una sociedad que valora sólo el presente tiende también a despreciar todo lo que se hereda del pasado, como por ejemplo las instituciones del matrimonio, de la vida consagrada, de la misión sacerdotal. Las mismas terminan por ser consideradas vacías de significado, formas ya superadas", aseguró.+

» Texto completo del mensaje del Papa

« Volver
Noticias relacionadas:
Regina Coeli: Jesús, el Buen Pastor sana todas nuestras heridas  22.04.2018
Francisco a jóvenes cubanos: sean buenos patriotas y abran su corazón al Señor  21.04.2018
Los obispos argentinos se unen al Papa en la oración por la paz mundial  20.04.2018
La Argentina reza por las vocaciones en el domingo del Buen Pastor  20.04.2018
Card. Ezzati: “Es una falta muy grave que se haya engañado al Santo Padre”  20.04.2018
El Papa celebrará las bodas de oro del Camino Neocatecumenal de Roma  20.04.2018
Tercer entrenamiento Alpha del año  19.04.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton