Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Interés general
El Papa entristecido por el atentado en Londres expresó su pésame
Jueves 23 Mar 2017 | 09:43 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco “profundamente entristecido al tener noticia de la pérdida de vidas y de los heridos a causa del ataque en el centro de Londres”, expresó su “solidaridad orante con todos los afectados por esta tragedia”. Lo hizo por medio de un telegrama, enviado en nombre del Santo Padre por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, al arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, cardenal Vincent Nichols.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco “profundamente entristecido al tener noticia de la pérdida de vidas y de los heridos a causa del ataque en el centro de Londres”, expresó su “solidaridad orante con todos los afectados por esta tragedia”. Lo hizo por medio de un telegrama, enviado en nombre del Santo Padre por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, al arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, cardenal Vincent Nichols.

Cuatro personas murieron en el atentado terrorista perpetrado este miércoles 22 de marzo, junto al Parlamento británico y al Big Ben en Londres, en el que también falleció, por disparos de la policía, el autor del ataque. La policía londinense informó que 29 personas resultaron heridas, entre las que se encuentran tres agentes y tres estudiantes franceses. Por su parte Mark Rowley, de la Policía Metropolitana, detalló que siete personas fueron detenidas durante una operación antiterrorista en Birmingham.

El Santo Padre expresa en el telegrama que “encomienda a los fallecidos a la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso, invocando la fortaleza divina y la paz sobre sus familias afligidas, y asegura a la nación sus oraciones en este tiempo”.

Asimismo el cardenal Vincent Nichols pidió a los sacerdotes y fieles que se reúnan en “oración solidaria y compasiva” por las víctimas del ataque.

“Los ataques de ayer en Westminster –indicó el arzobispo- nos han conmocionado a todos. El tipo de violencia que hemos visto con demasiada frecuencia en otros lugares trajo ahora el horror y la muerte a esta ciudad”.

El cardenal Nichols pide a sus sacerdotes que conduzcan a sus fieles a la oración “especialmente para los que perdieron la vida y los que han perdido a alguien a quien aman”. El purpurado británico recordó a Aysha Frade, una de las víctimas del atentado, y por el dolor de sus hijos que asisten a la escuela católica Santa María de los Ángeles y que han perdido a su padre. “Oren por ellos y por su padre”, pidió el arzobispo. “También por Keith Palmer, el oficial de policía que murió y por su familia, agradeciendo a Dios por tantos que demuestran valentía y dedicación en su profesión para mantener a nuestra sociedad segura”. Asimismo recordó a los jóvenes estudiantes franceses y a todos los que resultaron heridos

“Que nuestra voz sea de oración, de solidaridad compasiva y de calma. Todos los que creen en Dios, Creador y Padre de cada persona, harán eco de esta voz, porque la fe en Dios es la fuerza y fundamento que nos sostiene”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial del Enfermo 2018  11.12.2017
El Vaticano reiteró su pedido de mantener el status quo de Jerusalén  11.12.2017
Francisco: "Adviento, tiempo de reconocer los vacíos que tenemos en nuestra vida"  11.12.2017
La Madre Cabrini, un modelo de misionera que debemos imitar, dijo Francisco  09.12.2017
Francisco pidió a la Inmaculada "anticuerpos" contra la indiferencia y la degradación  08.12.2017
Francisco: "María está llena de la presencia de Dios"  08.12.2017
Francisco: El árbol y el pesebre son signos de la cercanía del Padre Celestial con la humanidad  07.12.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton