Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santos y beatos
Obispo de Fátima: “El centenario no estaría completo sin la canonización de los pastores”
Viernes 24 Mar 2017 | 08:19 am
« Volver
Fatima (Portugal) (AICA): La Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) expresó su satisfacción por la aprobación del papa Francisco del milagro necesario para la canonización de los beatos Francisco y Jacinta Marto, en el año del centenario de las apariciones. Por su parte el obispo de Leiría-Fátima, monseñor Antonio Marto, expresó su “gran alegría” por el anuncio de la canonización y reconoció a la prensa que la decisión “no fue una sorpresa”, pero admitió que “no la esperaba tan rápido”. “El centenario no estaría completo sin la canonización”, sostuvo, teniendo en cuenta que esta coincidencia es “providencial”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) expresó su satisfacción por la aprobación del papa Francisco del milagro necesario para la canonización de los beatos Francisco y Jacinta Marto, en el año del centenario de las apariciones.

Por su parte el obispo de Leiría-Fátima, monseñor Antonio Marto, expresó su “gran alegría” por el anuncio de la canonización y reconoció a la prensa que la decisión “no fue una sorpresa”, pero admitió que “no la esperaba tan rápido”. “El centenario no estaría completo sin la canonización”, sostuvo, teniendo en cuenta que esta coincidencia es “providencial”.

El obispo admitió que la canonización ocurrirá el 13 de mayo, durante el viaje del Papa a Fátima, aunque la elección de la fecha y lugar para la celebración es decisión de Francisco. “Estamos en el tiempo, nada es imposible”, subrayó monseñor Marto y agregó: “Si es en Fátima, muy bien; si es en Roma muy bien también”.

El prelado se refirió a la “gran alegría” que significó esta noticia tanto para la diócesis de Leiría-Fátima, como para el santuario de Cova da Iría, y “para todo Portugal”.

Mientras tanto el padre Carlos Cabecinhas, rector del Santuario de Fátima, manifestó su alegría por la aprobación del milagro por parte del papa Francisco que “abre la puerta” para la canonización de los beatos. Para el sacerdote, este anuncio es “uno de los mejores y la noticia más esperada en el centenario de las apariciones”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Santuario de Fátima de Villa Soldati celebró el cierre del centenario de las Apariciones de la Virgen  17.10.2017
Nueve de Julio inauguró su primer santuario diocesano  16.10.2017
Los santos pastorcitos de Fátima, patronos de Misión Espíritu Santo  13.10.2017
Concluyó en Fátima el centenario de las apariciones de la Virgen  13.10.2017
Ultiman los trabajos para el primer santuario nuevejuliense  12.10.2017
Mons. Ojea presidirá el cierre del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima  11.10.2017
El Papa invitó a rezar el Rosario por la paz en el mundo  11.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton