Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Cristianos perseguidos
Se celebra hoy la Jornada de los Misioneros Mártires
Viernes 24 Mar 2017 | 08:28 am
« Volver
Roma (Italia) (AICA): “´No tengan miedo´ es el tema de la XXV jornada de oración y ayuno en memoria de los Misioneros Mártires, que se celebra hoy, 24 de marzo. La fecha fue elegida por el Movimiento de Jóvenes de la Obras Misionales Pontificias de Italia recordando que ese mismo día del año 1980 fue asesinado monseñor Oscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador, beatificado el 23 de mayo de 2015. Esta jornada se celebra en varios países el mundo, promovida por diócesis, instituciones religiosas y realidades misioneras.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“'No tengan miedo' es el tema de la XXV jornada de oración y ayuno en memoria de los Misioneros Mártires, que se celebra hoy, 24 de marzo. La fecha fue elegida por el Movimiento de Jóvenes de la Obras Misionales Pontificias de Italia recordando que ese mismo día del año 1980 fue asesinado monseñor Oscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador, beatificado el 23 de mayo de 2015. Esta jornada se celebra en varios países el mundo, promovida por diócesis, instituciones religiosas y realidades misioneras.

“La entrega de la vida de nuestros hermanos y hermanas hasta el martirio es simplemente la consecuencia extrema de los que no han elegido el honor, sino el compromiso total, no la comodidad y la seguridad, sino que a costa de algún sacrificio, donar la plenitud de vida de Jesús. No se trata de héroes, sino de hombres y mujeres cuyas vidas fueron entregadas al Evangelio y que, como Jesús, nos repiten 'no tengan miedo', somos siervos inútiles”, explicó Michele Autuoro, director de Missio.

La Jornada recuerda a los mártires de ayer y hoy. A los de resonancia mundial como monseñor Romero y a los menos conocidos como el padre Ragheed Ganni, el joven sacerdote católico caldeo, asesinado en Mosul el 3 de junio de 2007 al finalizar la misa, que por cierto no buscaba la fama de héroe mientras continuaba sirviendo a Cristo y anunciando el Evangelio cada día. Como también los 28 agentes pastorales asesinados el año pasado, la Iglesia se detiene en una Jornada de oración y ayuno para no olvidar a estos cristianos que amaron hasta el extremo.

En el material para la animación misionera de la Jornada, se propone un gesto de solidaridad, espiritual y material, hacia Siria, atormentada por años de guerra, respondiendo así a la llamada de monseñor Marayati, cabeza de la archieparquía de Alepo, para la reconstrucción de la catedral y de la escuela diocesana Al Imane.

También se preparó el texto para un Vía Crucis inspirado en la encíclica Laudato sí’ y para una vigilia en memoria de los mártires misioneros. +


« Volver
Noticias relacionadas:
Card.Ezzati: “El beato Romero es un mártir de la esperanza”  16.08.2017
Peregrinación por los 100 años del nacimiento del beato monseñor Romero  10.08.2017
El Papa celebró con los jesuitas la fiesta de San Ignacio de Loyola  01.08.2017
El Papa nombra dos nuevos miembros del Tribunal de la Rota Romana  20.07.2017
El Papa inaugurará la sede romana de Scholas Occurrentes  08.06.2017
“La dignidad del menor en el mundo digital”, tema de un congreso en la Gregoriana  02.06.2017
Músicos de las favelas del Brasil cumplirán su sueño de dar un concierto al Papa  02.06.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton