Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Sacerdote amenazado se despidió de su comunidad: “Seguimos juntos, evangelizando”
Miercoles 29 Mar 2017 | 07:56 am
« Volver
Moreno (Buenos Aires) (AICA): El presbítero Eduardo Farrell, quien fue amenazado de muerte por grupos narcos, escribió una carta de despedida a la comunidad parroquial del Sagrado Corazón, de Cuartel V, a la que dejará para “resguardar su integridad física” luego de ser amenazado por grupos narcos. “Esta es también nuestra alegría: llevar a Jesús a los pobres y caminar con ellos los caminos de la fe popular”, expresó, y se despidió: “Estoy tranquilo porque sé que la Virgen de Luján y el Negro Manuel se van a seguir ocupando de mí. ¡Ni un tantito así para atrás! Seguimos juntos, evangelizando. Estamos cerca. Gracias por todo. Recen por mí”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El presbítero Eduardo Farrell, quien fue amenazado de muerte por grupos narcos, escribió una carta de despedida a la comunidad parroquial del Sagrado Corazón, de Cuartel V, a la que dejará por disposición del obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti.

El prelado dispuso el traslado del sacerdote a otro destino pastoral, para “resguardar su integridad física”, luego de que recibió una serie de mensajes intimidatorios.

El padre Farrell inició su carta con una frase de Atahualpa Yupanqui: “Dicen que no son tristes las despedidas. Dile al que te lo dijo, que se despida”, y dio gracias a Dios por haber podido compartir la misa “en las capillas, en asentamientos, en las calles y en las casas”, celebraciones que se hicieron para él “un ejercicio de felicidad”.

“Gracias Señor, porque en esta parroquia pude vivir mi sacerdocio a la intemperie”, sostuvo.

Asimismo, expresó su gratitud a la Virgen, porque “muestra siempre el lado más tierno de Dios y de la Iglesia; por su amor a los más débiles y porque nos enseñó que Dios no está del lado de los poderosos”, y agregó: “A ella le debo el no haber perdido de vista la estrella del buen rumbo”.

“Gratitud a todos ustedes, que me han confirmado que lo que quieren del sacerdote es que sea sacerdote. Que predique la Cruz con sus dos palos: el vertical que nos hace mirar a Dios en la fe y la esperanza, y el horizontal que nos hace mirar a los hermanos en el amor, en el servicio, en la dimensión social y política del mensaje de Jesús”, puntualizó al dirigirse a la comunidad.

El sacerdote también agradeció a “todos los compañeros y compañeras que militan por la causa de la justicia, que es también la causa de Jesucristo, hoy, por gracia de Dios, tan bendecida por el papa Francisco”, a las religiosas de las Pequeñas Hermanas de los Pobres que le trajeron a la parroquia “un aire nuevo, un fervor misionero, un acercamiento real y honesto a los más pobres y sufrientes”.

Asimismo, a los sacerdotes, diáconos y ministros que lo acompañaron en la tarea pastoral y a monseñor Maletti, a quien dijo vivirlo como “padre y como hermano” y le expresó: “Fernando Carlos, sos un pastor con olor a oveja. ¡Gracias!”.

El padre Farrell se comprometió a “seguir sirviendo al Reino, donde nos toque estar a cada uno y en especial en Cuartel V. Esta es también nuestra alegría: llevar a Jesús a los pobres y caminar con ellos los caminos de la fe popular”.

“No nos olvidemos amigos que pertenecemos a la misma Iglesia, tenemos al mismo Dios por Padre, creemos en el mismo Jesucristo, tenemos la misma madre María Santísima, luchamos por el mismo Reino, servimos al mismo Pueblo y nos espera la misma Patria”, subrayó.

“Estoy tranquilo porque sé que la Virgen de Luján y el Negro Manuel se van a seguir ocupando de mí. ¡Ni un tantito así para atrás! Seguimos juntos, evangelizando. Estamos cerca. Gracias por todo. Recen por mí”, concluyó.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Advierten sobre un "sacerdote" que no está en comunión con la Iglesia Católica  21.08.2017
Obispos argentinos condenaron la “crueldad” de los atentados en Barcelona  18.08.2017
Consternación y condena del Instituto de Diálogo Interreligioso al atentado en Barcelona  18.08.2017
Inauguración de la Fazenda de la Esperanza en el hogar agrícola de Morrison  18.08.2017
Atentado en Barcelona: Francisco condenó la violencia ciega e inhumana  18.08.2017
Los sacerdotes argentinos se preparan para su encuentro nacional  17.08.2017
El arzobispo Víctor Fernández explica por qué el Papa no viene a la Argentina  17.08.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton